300 Si tienes vida tienes número

Publicado el 3 julio 2015
Archivado en AUTODESCRIPCION, CREATIVIDAD | Salir del comentario

Nuestras vidas se explican de mil maneras. Objetos, ciudades, personas, éxitos, sueños, … y números. En mi caso el primer número que se me ocurre al pensar en mi vida es el 77. Podría decir que nací en el 77 y quedaría muy bien, qué más quisiera. Pero no no fue ese año el de mi nacimiento, no al menos el de mi nacimiento real. Pero fue el año en el que tuve claro que quería estudiar literatura y lengua y no lo que hasta ese momento había pensado que era mi destino, la química. Mi química con la literatura vino de la mano de Vicente Alexandre y justo en ese año recibió el premio Nobel de Literatura algo que removió los fondos editoriales y salieron a la luz recopilaciones de sus poemas. Los leí, los sentí y mi lago turbio se volvió transparente hacia mi futuro.

Captura de pantalla 2015-07-04 a la(s) 01.36.11

Estos días Isabel Coixet prepara el estreno de su última película “Aprendiendo a conducir”. La Vanguardia reproduce la entrevista que ha tenido con Ima Sanchís.Comienza así:

– “En mi cabeza tengo 13 años.
– ¿Por qué 13?
– Porque pese a los resabios y flecos de la niñez, fue la época en la que me volví adulta. Y a esa edad decidí que quería ser directora de cine.
– Había pocas referencias femeninas …
– O ninguna. La única que tuve se la debo a mi padre, obrero, que me hablaba de Ida Lupino, actriz y directora en el Hollywood de los 50.

¿Ves cómo el 13 justifica la vida de Coixet? ¿Y el tuyo? ¿Tu número, cuál es? Dinos qué número justifica tu existencia. Explica, va.

Comentarios

No hay mas respuestas