294 Hago una audioguía si quieres

Publicado el 27 junio 2015
Archivado en ACTIVIDADES, Descripción | Salir del comentario

Ha llegado el momento de las audioguías. Si el turismo está en auge las audioguías lo han de acompañar. Los dispositivos móviles (así se llaman a esos aparatos que todos llevamos en nuestra compañía a cualquier parte y que antes sólo servían para te-le-fo-ne-ar) tienen opciones como la de la ubicación y la localización GPS que son geniales para trasladarte en unos segundos toda la información que precises sobre el lugar en el que te encuentras en cada momento. Si entras en un museo quieres que alguien te explique que obras hay en él y sus detalles, si estás en la plaza de San Marcos en Venecia ¿qué mejor que sacar tus auriculares y escuchar el relato histórico de cada elemento que ves?, llegas en barca a las Islas Cíes y con tu móvil escuchas detalles de las mismas, y así indefinidamente.

 

Captura de pantalla 2015-06-27 a la(s) 11.53.25

Quiero que hagas una audioguía de un museo, una plaza, un edificio, un mercado, un parque, … Procura que no exista, así evitarás copiar. ¡Hay aún tantas cosas en el mundo que pueden ser explicadas! Recopila información, eso sí. Reorganízala y redáctala a tu modo, con tu estilo. Pero con claridad, con orden, con frases cortas y con adjetivos precisos. Si perderte demasiado en detalles irrelevantes.

Aquí tienes un pdf con buenos consejos.    crear_audioguias

Y en esta url puedes completar la información.

En los comentarios puedes dejarnos la url de la audioguía. Así podremos escucharla. Si la subes a alguna app mucho mejor. Ya nos dirás.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas