289 Abro el álbum entre mis manos

Publicado el 31 mayo 2015
Archivado en AUTODESCRIPCION, Descripción, ESCRITURA AUTOBIOGRAFICA | Salir del comentario

Una situación inmejorable de comunicación es esta: abrir el álbum de fotos entre las manos y empezar a recordar, a evocar, a resentir (en el buen sentido) ese oleada de imágenes que guardamos en el interior de nuestro álbum, (de papel, digital, …)

Te pongo un pequeño ejemplo sacado de un relato de Guillermo Martínez “El secreto” (Ed. Destino):

una-felicidad-repulsiva-guillermo-martinez-971101-MLA20278505287_042015-F

Abro el album sobre la alfombra y empiezo desde el principio. Mi papá de chiquito, en pantalones cortos, idéntico a mi hermano. Mi papá con el abuelo, alzando un cangrejo en la playa. Mi papá en séptimo grado, un poco borroso, con el equipo de fútbol de la escuela. Mi papá en un picnic el día del estudiante, con toda la división. Cuento las cabezas y son treinta y ocho: todos conocieron a mi papá. Mi papá pisando la pelota, goleador del intercolegial. Mi papá con saco y corbata, recibiendo el diploma del secundario. Mi papá en un puente, abrazado a una chica de pelo largo, que tiene que ser mamá. Salteo las fotos del casamiento, las fotos del casamiento son muy aburridas. Después viene mi papá con barba, midiéndole la panza a mamá. Después aparece Laura. Mi papá acunando a Laura. Mi papá dándole de comer. Otra vez mamá embarazada. Una foto en el sanatorio: mi papá con Laura de pie y mamá en la cama, con las mellizas recién nacidas, una a cada lado. Empiezan las fotos con las mellizas.

¿Puedes abrir tu álbum de fotos? ¿Puedes contarnos lo que podemos ver en cada una de ellas, en progresión, que vayan hilvanando un relato, …?

Comentarios

No hay mas respuestas