287 Si yo te contara

Publicado el 31 mayo 2015
Archivado en ESTILO DIRECTO, ESTILO INDIRECTO, EVOCACION, EXPRESION, Uncategorized | 1 comentario

Si yo te contara es una de esas expresiones que sirven, usamos, para acceder a un nuevo plano de comunicación. Queremos ser más sinceros, expresar con una mayor sinceridad i confianza lo que hemos vivido o sabemos y empezamos así: “Si yo te contara…” Luego lo dejamos, dejamos la frase ahí en el aire y esperamos que el otro nos diga, va cuenta. En ese momento se abren varias opciones. Podemos decir simplemente, mejor no, no quiero meterte en un compromiso. O podemos decir, es mejor que no sepas nada. O quizás estamos ese día más bajos, con las defensas algo caídas y necesitamos compartir lo que hemos vivido y es en ese momento que decimos: “Verás …”

Captura de pantalla 2015-05-31 a la(s) 13.10.34

En esta propuesta tienes que ir más allá y relatarnos cosas que no sabíamos. Ese cantante tan famoso que le gusta tanto a tu prima Montse ahora parece toda una estrella de la música y como ha vendido un millón de copias de su última canción se cree que es el no va más. Rechaza entrevistas y se hace acompañar por un par de guardaespaldas pero si yo te contara … Lo cierto es que viví cerca de él, en su mismo barrio y fuimos juntos a clase. Bueno él iba a una clase distinta. Yo hacía 1º de ESO y él creo que estaba en 3º. No estudiaba nada y en su casa no tenían ni para comer. A veces me pidió un trozo de mi bocadillo poruqe me dijo que a su madre se le había olvidado prepararle el desayuno. La verdad es que durante muchos años lo pasaron muy mal. Y muchas cosas más que podría decirte. Pero no quiero aburrirte. Seguro que si tú me contaras …

No todo es como aparenta.

Comentarios

Una respuesta para “287 Si yo te contara”

  1. Luisa on septiembre 23rd, 2015 2:56 pm

    Sabrás que Andrés lo recuerdas, el chico que siempre andaba con una guitarra en la mano, que parecía un Hippy, con el pelo largo y mirada casi perdida, perdida creo en su mundo, al que casi no le gustaba hablar ni compartir cuando hacíamos esas, reuniones y fiestas mundiales, si Andrés, recuerdas el del perrito que siempre sacaba a pasear por el vecindario y a su paso dejaba todo sucio y allí quedaba, pues ayer lo vi en el aeropuerto internacional está más grande, más fuerte, casi no lo reconocí, el sí y me saludo, estuvimos hablando un rato, mientras esperábamos el vuelo cada quien para un sitio distinto, pues me dijo que estaba haciendo conciertos en solitario y algunas veces con un grupo que se llama Upword, que tienen algo ya de fama y que de verdad nunca se imaginó lo famoso y pegajosa que podría ser su música, tenía pautado varios conciertos en la ciudad de Miami y que acostumbraba a viajar frecuentemente, que ha conocido muchos países, y se ha dado a la tarea de comer en restaurantes muy famosos y conocidos; recordamos viejos tiempos y bueno, recuerdo también que en su oportunidad no le gustaba para nada estudiar, era todo un fiasco, me pedía que si él podía copiar de mi examen y bueno yo lo ayudaba de vez en cuando, así paso cada grado a duras penas, pero al final se graduó y hoy gana mucho dinero con su música y su forma de ser que inspira a otros, y que lo van a ver en sus recitales y conciertos.

No hay mas respuestas