287 Si yo te contara
Publicado el 31 mayo 2015
Archivado en ESTILO DIRECTO, ESTILO INDIRECTO, EVOCACION, EXPRESION, Uncategorized | 1 comentario
Si yo te contara es una de esas expresiones que sirven, usamos, para acceder a un nuevo plano de comunicación. Queremos ser más sinceros, expresar con una mayor sinceridad i confianza lo que hemos vivido o sabemos y empezamos así: “Si yo te contara…” Luego lo dejamos, dejamos la frase ahí en el aire y esperamos que el otro nos diga, va cuenta. En ese momento se abren varias opciones. Podemos decir simplemente, mejor no, no quiero meterte en un compromiso. O podemos decir, es mejor que no sepas nada. O quizás estamos ese día más bajos, con las defensas algo caídas y necesitamos compartir lo que hemos vivido y es en ese momento que decimos: “Verás …”
En esta propuesta tienes que ir más allá y relatarnos cosas que no sabíamos. Ese cantante tan famoso que le gusta tanto a tu prima Montse ahora parece toda una estrella de la música y como ha vendido un millón de copias de su última canción se cree que es el no va más. Rechaza entrevistas y se hace acompañar por un par de guardaespaldas pero si yo te contara … Lo cierto es que viví cerca de él, en su mismo barrio y fuimos juntos a clase. Bueno él iba a una clase distinta. Yo hacía 1º de ESO y él creo que estaba en 3º. No estudiaba nada y en su casa no tenían ni para comer. A veces me pidió un trozo de mi bocadillo poruqe me dijo que a su madre se le había olvidado prepararle el desayuno. La verdad es que durante muchos años lo pasaron muy mal. Y muchas cosas más que podría decirte. Pero no quiero aburrirte. Seguro que si tú me contaras …
No todo es como aparenta.
Comentarios
Una respuesta para “287 Si yo te contara”
No hay mas respuestas
Sabrás que Andrés lo recuerdas, el chico que siempre andaba con una guitarra en la mano, que parecía un Hippy, con el pelo largo y mirada casi perdida, perdida creo en su mundo, al que casi no le gustaba hablar ni compartir cuando hacíamos esas, reuniones y fiestas mundiales, si Andrés, recuerdas el del perrito que siempre sacaba a pasear por el vecindario y a su paso dejaba todo sucio y allí quedaba, pues ayer lo vi en el aeropuerto internacional está más grande, más fuerte, casi no lo reconocí, el sí y me saludo, estuvimos hablando un rato, mientras esperábamos el vuelo cada quien para un sitio distinto, pues me dijo que estaba haciendo conciertos en solitario y algunas veces con un grupo que se llama Upword, que tienen algo ya de fama y que de verdad nunca se imaginó lo famoso y pegajosa que podría ser su música, tenía pautado varios conciertos en la ciudad de Miami y que acostumbraba a viajar frecuentemente, que ha conocido muchos países, y se ha dado a la tarea de comer en restaurantes muy famosos y conocidos; recordamos viejos tiempos y bueno, recuerdo también que en su oportunidad no le gustaba para nada estudiar, era todo un fiasco, me pedía que si él podía copiar de mi examen y bueno yo lo ayudaba de vez en cuando, así paso cada grado a duras penas, pero al final se graduó y hoy gana mucho dinero con su música y su forma de ser que inspira a otros, y que lo van a ver en sus recitales y conciertos.