286 Formas de desaparecer

Publicado el 28 mayo 2015
Archivado en CREATIVIDAD | 1 comentario

La forma más habitual que tenemos los humanos de desaparecer es simplemente a través de la muerte. Pero la literatura a veces ha disfrazado ese momento con alguna imagen que puede considerarse creativa.

pozo las palomas

En alguna historia de la antigüedad podemos ver cómo el rey una vez cumplida su misión, una vez recuperada la paz en su reino, una vez que ha cumplido con su destino monta a caballo y se aleja en el horizonte. O bien se encamina hacia las montañas y acaba perdiéndose en ellas. O ¿por qué no? puede entrar a caballo en una enorme cueva y, persiguiendo a un Onagro, perderse en su interior.

Cuándo es oportuna la desaparición del protagonista de una historia? Cuando ha vuelto la paz y la sociedad queda en calma. La serenidad vuelve al seno social y ya no es necesario el héroe.

Con estos principios te propongo que imagines alguna forma adecuada de desaparecer, de irse, de no volver a estar entre los tuyos. Es simplemente un juego literario.

Comentarios

Una respuesta para “286 Formas de desaparecer”

  1. Antonio on septiembre 15th, 2015 12:11 am

    Creo que en algún momento todos queremos desaparecer, porque estamos cansados, por un momento incómodo, porque nos quedamos sin respuestas.
    ¿Cuántas veces no hemos estado en medio de una pelea entre 2 personas que conocemos sin poder hacer nada?
    Los gritos van y vienen, los insultos comienzan a aparecer y simplemente no podemos decir nada; sólo para que después llegue la peor parte, tomar un bando.
    Me pasó una vez que 2 personas amigas comenzaron una relación, todo normal, solíamos salir todos en grupo hasta que un día estalló una legendaria pelea, pasemos de los insultos, miradas y demás.
    Luego de eso todos debíamos “Escoger un lado” apoyar a uno de los 2, y de alguna forma dar a entender que el otro se había equivocado.
    Ese terrible e incómodo momento cuando te preguntan “Es ella la que debería disculparse, ¿Verdad?”.
    ¿Verdad? Deberían ambos disculparse con nosotros por hacernos elegir, ¿Quién puede escoger entre 2 amigos?
    Es sin duda un momento en el que estando frente a los 2, que esperan con ansías que te pongas de su lado, por tu mente pasa “Mejor desaparezco”.
    También diría yo, de volverme a ver en una de estas situaciones donde debo ser parcial, responderé “No existo”.

No hay mas respuestas