285 Cuando cae la venda de los ojos

Publicado el 27 mayo 2015
Archivado en Narración, Uncategorized | Salir del comentario

¿Qué pasa cuando cae la venda de los ojos? Que vemos finalmente las cosas como son, la realidad de lo que hemos hecho o vivido, que desaparecen los engaños y nuestras falsas ilusiones, … A veces no sabemos que tenemos esa venda en los ojos, a veces no queremos saber que está ahí y preferimos no afrontar la verdad. Porque la verdad nos compromete demasiado y nos obliga a actuar de forma distinta.

obama

No es algo nuevo. Bastaría con recordar la historia que Nezamy escribió en el siglo XII sobre el rey de Persia en el siglo V, Bahram V. Durante un tiempo vivió de espaldas a las injusticias que sufren sus súbditos por la desaprensión de los gobernantes.. Pero un día vio la verdad, cara a cara, cayo la venda de sus ojos, hizo justicia, castigó a los culpables y pudo por fin reorganizar su imperio y luchar contra el Gran Kan de la China. Y vencerlo.

Te pido una historia con esas dos mismas partes: situación de injusticia que el protagonista no conoce o no quiere conocer y cambio radical cuando se reconocen las verdades.

Comentarios

No hay mas respuestas