278 Puestos a reciclar

Publicado el 17 mayo 2015
Archivado en Descripción, ECOLOGIA | 1 comentario

Reciclar está de moda. Es una necesidad de nuestra sociedad de consumo actual. Tenemos demasiada basura y es imprescindible que parte de la misma se reutilice. Algunos objetos que fueron creados con una determinada finalidad, pueden servir, por qué no, para alguna otra cosa. Si piensas con detenimiento seguro que encuentras algo que utilizas para otra cosa. Los bocadillos durante mucho tiempo se envolvían con el periódico de ayer. Así mientras comías aprendías a leer. Luego se vio que eso de la tinta, si no es de calamar, va mal con el pan y se envolvieron en bolsas de plástico. Pero el plástico se ha demostrado que no es nada bueno para la sostenibilidad de la vida en nuestro planeta y se inventaron los envoltorios de tela que sirven para todo el año.

Captura de pantalla 2015-05-17 a la(s) 20.43.05

Yo reciclo las pinzas. Las pinzas de la ropa se usan en mi casa para tender. Pero también las usamos para cerrar las bolsas de alimentos que se quedan a medias y así las verduras y ensaladas se conservan mejor. Como las hay de colores, cuando abro la nevera ya sé que bolsa tengo que coger.

Explícanos que nuevos usos les das a algunas cosas que tienes por casa.Y si no inventa!!!!!

Comentarios

Una respuesta para “278 Puestos a reciclar”

  1. Ramón Rodríguez on octubre 21st, 2015 7:22 am

    Reciclar es para mí muy importante a la hora de hacer mis cosas e innovar los que ya tengo, sorprendentemente he aprendido algunos tips para hacer que todo aquello que ya no tenga uso pueda convertirse en algo con mucha utilidad para mis días y mi vida cotidiana.
    Comenzaré con enseñarles como armar un fichero de escritorio con tan solo algunas cosas que generalmente botas botamos en casa.
    Primero comenzaremos con utilizar una caja de cartón, preferiblemente de zapatos que hayas comprado recientemente, utilizaremos también un rollo de cartón de la misma altura de la caja o de preferencia utilizar dos, esos cartones cilíndricos que conseguimos en el papel higiénico o toallas de cocina. El de toalla de cocina puedes cortarlo en dos y así solo utilizaras uno, también necesitaremos una carpeta de cartón de un tamaño mayor a la caja.
    Comenzaremos con retirar la tapa de la caja, pegaremos a nivel por el lado exterior de la caja los dos cilindros de cartón que hemos extraído del papel higiénico, quitaremos uno de los extremos estrechos de la caja de cartón, de manera que nos quedará una base y tres paredes. Con las solapas de la carpeta haremos una especie de base aérea dentro de la caja en los costados para colocar la tapa que será recortada a la medida para quedar ajustada a la caja. Pegaremos con cuidado para que quede bien justa y resistente. Podremos hacer eso dos o tres veces dentro de la caja, todo depende de la altura que tenga.
    Para finalizar con nuestro organizador de papeles, pintaremos o forraremos de algún tipo de papel que deseemos, de manera que podamos decorar nuestro cuarto y siga teniendo la capacidad de almacenar nuestros documentos a la mano.

No hay mas respuestas