268 Tu cabreo ortográfico

Publicado el 15 mayo 2015
Archivado en EXPRESION, ORTOGRAFIA | Salir del comentario

Es habitual ver en algunos blogs, o redes sociales comentarios llenos de ortografía que a veces pasas por alto con un cierto sentimiento de compasión  y otras veces te llegan a generar un importante disgusto interior. Es que hay veces que no se comprende cómo determinadas palabras pueden escribirse de esas formas tan repelentes.

Esto le ha pasado  a Alex y fíjate que rebote que ha cogido:

Las faltas de ortografía más comunes entre los imbéciles y los no tanto

Yo creo que podría engullir tranquilamente un panqueque relleno de materia fecal. O mirar solo cine hecho por Michael Bay por el resto de mi vida.

Porque este tipo de sufrimiento, junto con los ringtones de reaggeaton, no es nada comparado al enfrentarse a un texto escrito con horrores de ortografía.
 
Muchos neoliberales y pelotudos dirán que es lo mismo, si suena igual no tenemos por que someternos a reglas hechas por la RAE (Real Academia Española, no Radiodifusión Argentina al Exterior), ya que el hecho de someternos nos recuerda al genocidio reinante desde hace ya mas de 500 años, y por lo tanto se somete todo un pueblo a la tiranía del saber, y aparición con vida de Jorge Julio Lopez!!
 
Y hasta puede ser que tengan razon, Pero nada quita el desagrado de ver, sobre todo por las huestes digitales, a mucha gente querida y muy letrada poniendo “si, estoy llendo”, “por hay el lo sospechaba”, “hay que dolor!”.
Que mecanismo raro corre por sus arterias cuando tipean esto? Hay una maestra gorda y con mucho olor a Lady Stuart dentro de sus almas, que les insiste en escribir correctamente. Lo cual convierte a algo correcto como “yendo”, en algo burdo y bruto con una brutisima e inusualmente burda Y griega en el idioma castellano.
Por eso, piensa el que tipea, debe ser con “ll” inicial, y se debe pronunciar como hacian las maestras viejas cuando decian“liuvia” o “liegando”.
 
Claro, eso es lo correcto porque siempre a uno le rompen las pelotas para que hable asi, por mas que nadie en toda la vida humana del Rio De la Plata pronuncio “lievame hasta Lavaliol que estoy en lianta”.
 
A que quiero llegar con esto? A nada, a la bronca infinita de encontrarme con gente así todo el tiempo, que te pide las cosas“por fabor” y se la pasa leyendo a autores re importantes. A gente que gana el doble que yo y escribe “movimientos cindicales”.
 
Y que, a pesar de estar desocupado y con mucho tiempo libre, el corrector de Word sigue inventado palabras y me irrita. Es como el policía que te para en la calle para un boludez, mientras en el fondo sentís el robo que sufre alguien en alguna parte….
Y la propuesta es …
Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 19.34.20
Queremos que saques a flote esa rabia que acumulas cuando las faltas de ortografía te llueven por todos los lados. Desgarra tus amores por la buena lengua y combate con energía (y educación, a poder ser,)  esa ortografía de  tres al cuarto, que no es ortografía ni es nada.

Comentarios

No hay mas respuestas