236 Háblame del tiempo

Publicado el 21 marzo 2015
Archivado en COMENTARIO, COMUNICACIÓN, Descripción | 1 comentario

Hablar del tiempo es un tema muy recurrido en situaciones de poco contacto social entre las personas. ¿No sabemos de qué hablar? Hablemos del tiempo. Pero hasta para hablar del tiempo hay que prepararse un poco. Hay un vocabulario del que evidentemente no hya que abusar aunque sí conocer: borrasca, tormenta, chubascos, huracán,  tornados, vendaval, heladas, aguaceros, rosadas, pedrisco, inundaciones, desbordamientos, mareas, heladas, nieblas,  altas presiones, anticiclones, …

Elche-tiempo

 

Todo parece indicar que las precipitaciones comenzarán por el cantábrico y el oeste de la península. Galicia será la comunidad que empezará a recibir las lluvias de esta nueva borrrasca que se nos acerca. Sin embargo extremadura y Andalucía gozarán de unos cielos superdespejados que permitirán a las temperaturas elebarse por encima de las medias de esta época del año. ¿Quién había dicho que los fines de semana siempre se estropeaban? Hoy es viernes 3 y ya véis que todo pinta de maravilla.  En el sistema ibérico tendremos algunas tormentas que más bien tendrán lugar por la tarde y que serán producto de las altas temperaturas y de las nubes que a lo largo del día se irán formando en esa zona. ¡Que paséis un feliz día!

Ya puedes buscarte un mapa del tiempo que sintonice bien con tu estado de ánimo y relata la situación del tiempo que dicho mapa recoge. Con alguna  disgresión a poder ser.  ( Te la he marcado en negrita).

 

Comentarios

Una respuesta para “236 Háblame del tiempo”

  1. Luisa on octubre 10th, 2015 4:42 am

    Habrá fuertes lluvias y precipitaciones cerca del mar caribe, en la zona de Puerto la Cruz y las playas de Mochima, con vientos y ráfagas de velocidades que sobrepasan las condiciones normales, los vientos calculados según la tormenta que se avecina son vientos de tipo huracanados, que azotaran todas las costas y playas de la zona de Anzoátegui y Sucre en Venezuela; esta condición se mantendrá todo el fin de semana, empezaran según el instituto meteorológico, con ligeras y esporádicas lluvias durante todo el día, las cuales se arreciaran ya caída la tarde y parte de la noche, habrá la presencia de rayos y tormentas eléctricas en los estados circunvecinos con ráfagas de vientos huracanados que se presentaran a grandes velocidades, por lo que se recomiendan no salir ni usar embarcaciones de tipo marítimas, los Ferrys que transportan pasajeros y carga para la isla de Margarita, quedaran suspendidos hasta nuevo aviso ¿Quién diría que este fin de semana no se podría viajar a Margarita? Sobre todo este fin de semana que es feriado y se prestaba para agarrar maletas y salir de vacaciones. Se pronostica que en consecuencia de las lluvias, se producirán fuertes inundaciones en las ciudades y zonas perimetrales, el mar presentara mar de leva y fuertes oleajes, por lo que como se mencionó anteriormente el transporte marítimo queda prohibido por estos días, así que los que tenían pensado salir a la playa o viajar por estos días, es recomendable que se queden en casita y resguardados de estas condiciones atmosféricas adversas.

No hay mas respuestas