234 Eres un crack, como Messi, como Cristiano

Publicado el 20 marzo 2015
Archivado en cartas, ESCRIBIR SOBRE LA ACTUALIDAD, REALIDAD | 1 comentario

Y como eres un crack tienes la confianza que se necesita para hablar con cualquier otro crack. Así de tú a tú. Porque estás arriba, tienes confianza en lo que haces. Lo has ganado todo. Eres un Mesi que no tiene problemas para hablar con Cristiano y explicarle sus cosas, como viejos conocidos. Fíjate como lo ve Juanito Blaugrana, un culé en La Castellana.

134672_570x418

“Hola, Cris.

¿Puedo llamarte Cris, verdad? No quisiera que lo tomaras como falta de respeto. Al contrario, vos sos muy importante para mí. Quizá más que un amigo, porque cuando se cuente la historia de quién fue Lionel Andrés Messi, habrá menos páginas para los amigos que para los rivales. Y de estos últimos tú eres, sin duda, el más grande. El más colosal.

Eso lo admiro de ti. Es difícil que entres en un lugar y los focos no te iluminen de inmediato. Tenés un brillo especial, como el del monumento a la bandera que hay en Rosario. Imposible no fijarse en él al pasar a su lado. Ya vi que hace poco te habían hecho una estatua en tu pueblo, y no me extrañó. ¡Si ya te ves de mármol, al natural!

Pero yo sé que, en el fondo, no lo sos. Porque la piedra no salta, ni choca, ni aúlla. En esta tierra de lobos que es el fútbol quizá debiéramos aullar todos, ¿verdad? Solo que a mí no me sale. No soy así. Si hasta los compañeros se pensaban que era mudo cuando llegué, preguntale a Piqué.

Queriendo o no, has pasado mucho tiempo compitiendo conmigo, y en estos últimos dos años te ha ido muy bien. Ganaste títulos y te llevaste dos veces el Balón de Oro. Quizá no lo creas, pero lo que te digo ahora es verdad: aunque me dio rabia no ganar, algunas veces también me gustó verte feliz junto a los que quieres. Tu mamá, tu agente, tu pibe… Sin que se entere nadie, ya te regalaré una camiseta con el 10 de la Argentina para el pequeño. Tengo entendido que le gustará ; )

Deberías sentirte orgulloso de lo que has hecho, Cris. Espero de corazón que lo hayas disfrutado. Pero tengo que decirte algo, fiera: recuérdalo con cariño. Por si no vuelve a repetirse.

En estos dos años, como sabes, he tenido algunos problemas. Lesiones, incertidumbre. Agotamiento, desgaste. No sé bien cómo llamarlo. En el Barça hemos vivido la tragedia de perder a un míster, a un amigo. Y hemos andado muy preocupados por la salud de otros compañeros. Ganamos y perdimos, pero siempre había algo que nos pesaba en la espalda, como un saco de piedras.

Y hablando de peso, nada comparable con llevar a la Argentina a la final de la Copa del Mundo. Y qué cerca nos quedamos. Cómo dolió esa derrota. Pero dejarla atrás también fue… cómo díría… liberador.

Ahora, no sé por qué, ya no estoy siempre tan preocupado. La mayoría del tiempo siento que solo andamos la pelota y yo. Se me parece a cuando juego en casa con Thiago. De pronto, como si yo también fuera pibe de nuevo, no necesito más para ser feliz. Ahora, de alguna manera, cuando la vieja –como la llamaba don Alfredo– baila en mis pies estoy completo.

Si nos viste contra el City, sabrás de lo que hablo. Lo que pienso con ella, me sale, y los muchachos están felices, porque me miran y la miran y vuelven a sentirse fuertes. Esa fuerza también me la transmiten, y todos nos divertimos juntos.

El domingo jugaremos por la Liga, aunque falta mucho todavía para salir campeón. Y no sé quién ganará. Ni si marcarás tú, o marcaré yo, o ninguno de los dos. Pero sí sé una cosa: en el tango que de nuevo bailamos la vieja y yo no hay sitio para un tercero. Siento que esta armonía, que este equilibrio, una vez impuesto es ya inalterable.

Que tengas suerte.

Leo”.

De crack a crack. ¡Qué carta! Ahora entras en juego tú. Eres un crack del fútbol, del básquet, de la música, del arte, … Y como todo crack sabes quién es tu competencia. Te has de dirigir a él en ese tono cercano, de igual a igual y hablar de las cosas que compartís. Vuestras coincidencias y vuestras diferencias. Finalmente una despedida cordial. ¿Se puede?

Comentarios

Una respuesta para “234 Eres un crack, como Messi, como Cristiano”

  1. Luisa on octubre 9th, 2015 2:06 pm

    Hola Shakira que tal ¿Cómo estás? Te puedo tutear verdad. Si, te considero mi amiga, eres una persona increíblemente digna de ejemplo para una juventud, para una nación, para un país y por qué no para el mundo, tu trabajo conlleva una serie de disciplina y organización que requiere de preparación y voluntad para hacer las cosas; y no solo hacerla ¡hacerla bien!.

    Eso del baile se te da muy bien, pero además de eso bueno, sé que compones tus propias canciones, letras por cierto bien movidas y pegajosas; y eso de ser productora discográfica, modelo, empresaria, bailarina y hasta diseñadora de moda; te convierte en una mujer polifacética, un ejemplo del rol de la mujer en el mundo actual, que pertenece y está incluida en la sociedad. Tus hijos son bellos, son unos bebes todavía, y Piqué ¿Cómo está?, me imagino entrenando fuerte para sus próximos partidos y ayudando en la formación de los niños. Bueno, yo ando también haciendo varias cosas, tengo pendiente unos conciertos, componiendo algunas canciones y estudiando la apertura de una empresa de fotografía, también tengo niños, entonces imagino que al igual que tú el tiempo hay que rendirlo y complementar bien lo que se hace, para rendir un poco más; lo se algunas veces no es fácil, es complicado alternar varios roles, pero creo se supera por el cariño que le ponemos a cada cosa que hacemos, y por lo bien que queremos hacer cada cosa.

    Bueno, nos estaremos viendo próximamente, quizás otra vez en algún aeropuerto de pasada, saludos a Piqué y cariño para los niños.

    Éxitos en el camino

    Cristhina Aguilera

No hay mas respuestas