210 Así se hace una historia colectiva

Publicado el 1 marzo 2015
Archivado en Narración | Salir del comentario

Para hacer una historia colectiva basta con dictar la primera frase. Tras el punto cada alumno añade una segunda frase motivada por la primera. A continuación se establece un orden de rotación de las redacciones. Cada alumno le pasa su redacción al de al lado. según el orden establecido. Cada alumno lee la redacción que recibe e inventa una nueva frase. Espera. Cuando el profesor lo indica vuelven a pasar la redacción al compañero. Leen la redacción que reciben y añaden una nueva frase. Esta operación se repite hasta que finalmente a cada alumno le llega su propia redacción, la que él empezó. Si es necesario cada alumno busca el mejor final y hace los últimos retoques. La redacción colectiva ya estará lista.

¿Un ejemplo?:

Lo que pasó aquel día fue realmente extraordinario . Primero vi a una viejita matando un gato con la punta del zapato . Estaba en la calle desengaño 21 .
Más tarde , vi a la vieja persiguiendo un perro , lo quería matar pero no lo consiguió atrapar . También robó
un canario de una tienda de animales , supongo que se lo quería comer . Subió a la bicicleta , puso la caja con el canario detrás y se marchó. Yo , subí a mi bicicleta que me regalaron para reyes y perseguí a esa señora maltratadora de animales . Mi objetivo era seguirla hasta su casa y ver si tiene más animales o lo que quiere hacer con el pobre canario y hacer fotos para tener pruebas y denunciarla para que la metan en la cárcel .
La señora vivía muy lejos , cómo a 30 minutos en bicicleta . Estaba muy cansado
porqué fui muy rápido para poder alcanzar a la vieja señora que pedaleaba muy
deprisa . Parecía que sabia que alguien la estaba siguiendo y por eso me alejé un poco para que no escuchara el ruido de mi bicicleta .
La señora vivía en una granja y cuándo entró ,un caballo blanco muy bonito fue hacia la señora que lo abrazó y entonces vi como el caballo hablaba! Me quedé
estupefacto. Después yo también entré detrás de la señora porqué se dejó la puerta del jardín abierta. Vi cómo todos los animales , vacas , cerdos , patos ,ovejas, perros , burros , gatos .. Hablaban con ella .Yo pensaba que estaba soñando pero me di cuenta que no cuando me caí porqué tropecé con una branca . Cuando estaba en el suelo , un bonito gatito blanco me vino y me preguntó si estoy bien entonces yo levanté la cabeza y vi que era el mismo gato
que el otro dia la señora mató con la punta del zapato . Le pregunté :
-¿tu no estas muerto ? ¡pero si el otro día vi como te mataban!
Y el gatito me dijo :
-no , no lo estoy . La señora talis , la señora que viste que me clavaba la punta del zapato , no me quería matar sino darme voz . Ella no sería capaz de hacer nada malo a ningún animal porqué le encantan los animales . Ella , da voz a los animales como yo , sin techo y los trae aquí , a su casa donde puede hablar con ellos y así no sentirse sola .
-increíble , pero ,¿ que va a hacer con el canario ?
– mira , ven con migo .
Seguí al gatito que me llevó a ver como la señora le daba voz al canario .

El canario estaba tranquilo en su mano mientras ella le clavaba una aguja en el pecho y de repente el canario tuvo voz y empezó a hablar con la señora . Entonces el gatito me dijo:
-¿lo ves? La señora johnny no me estaba matando sino que con la ayuda de su zapato me daba voz
-¿pero que es una bruja?
-no , es una hada en el cuerpo de una vieja . En realidad es joven y bella y ha ayudado a todos los animales que ves aquí. Por favor , no la denuncies . ¡ella no es malvada!
-esta bien , pero háblale de mi , dile que si es posible venir a hablar con ella algún dia de esta semana . Toma , te dejo mi número , ya se lo darás y le dirás que me llame cuando pueda .
-hecho , yo se lo doy . Gracias por no decir nada .
-no hay de que , me tengo que ir .
-está bien , adiós .
Salí de su jardín y aun no me podía creer lo que acababa de ver .
Al cabo de 4 días recibí la llamada de la señora , me dijo si nos podíamos ver y agradecerme por no decir nada.
Cuando la vi , me dio uno de esos flechazos , cupido estaba por allí .
Era una chica alta , de pelo rubio , largo y rizado y con unos ojos verdes que me hipnotizaron .Ella llevaba un vestido blanco con flores azules . ¡era hermosa!
Los 2 nos enamoremos a primera vista .

Comentarios

No hay mas respuestas