230 Narración y sentimiento en una carta de amor

Publicado el 6 enero 2014
Archivado en cartas, COMUNICACIÓN, CREACION, CREATIVIDAD, EXPRESION, EXPRESION POETICA, Narración, Poesía | 2 comentarios

Características:

Se trata de contar y de sentir. Ahí es donde está la dificultad de esta propuesta. Por un lado hemos de narrar algunas situaciones vividas y por otro, en perfecta combinación con lo anterior, al mismo ritmo, con el mismo paso, hemos de alegrarnos de emociones y sentimientos que la persona querida despertó, sigue despertando y siempre nos despertará, porque para eso la queremos, la seguimos queriendo y la querremos siempre. Más allá de los avatares del día a día. Son pues dos ritmos de la palabra que han de armonizarse.

Propuesta:

Escribe una carta de amor, de AMOR, con mayúsculas. Que te salga de dentro y que nos cuente algunos desencuentros, algunas dificultades, … Sobre ellos el amor irá siempre sobrevolándolos. El amor será el freno, la pausa, la contemplación,  y los detalles de las circunstancias adversas serán la acción, el ritmo, la vida, el tiempo, los años, … ¿Entiendes el juego?

El ejemplo:

Angelina-Jolie

Pues por ejemplo esta carta de amor que acaba de escribir B.P a su amada A.J. (la mujer más bella del mundo según todas las encuestas)

“Mi mujer se enfermó. Ella estaba constantemente nerviosa por sus problemas en el trabajo, su vida personal y sus errores y problemas con los niños. Había perdido 30 libras (15 kg) y pesaba 90 libras (45 Kg) a sus 35 años. Se volvió muy delgada y estaba constantemente llorando. No era una mujer feliz. Sufría continuamente dolores de cabeza, punzadas en el corazón y contracciones nerviosas en su espalda y sus costillas. No dormía bien, caía dormida solo por la mañana lo que la mantenía cansada todo el día. Nuestra relación estaba a punto de romperse. Su belleza quedó abandonada en algún lugar, tenia bolsas bajo los ojos, buscaba algo en su cabeza y dejo de cuidar de si misma. Rechazó rodar películas y rechazaba los papeles que le ofrecían.
Perdí cualquier esperanza y pensé que nos divorciaríamos pronto… Pero entoncesdecidí actuar. Después de todo he conseguido a la mujer más bella de la tierra.

Ella es un ídolo para más de la mitad de hombres y mujeres sobre la tierra y yo era el único a quien se le permitía dormir a su lado y abrazar sus hombros.

Empecé a consentirla con flores, besos y cumplidos. La sorprendía y la atendía a cada minuto.La llené de regalos y vivía solo para ella. Hablaba en público solo de ella. Incorporécada tema en su dirección. La idolatraba frente a ella y a nuestros amigos.

No lo creerás, pero floreció. Se volvió mejor que antes. Ganó peso, ya no estaba nerviosa y me amaba incluso más que antes. Yo no tenía ni idea que ella PUDIERA amar tanto. Y entonces me di cuenta de una cosa: La mujer es la reflexión de suhombre. Si la amas hasta el punto de la locura, ella se vuelve locura

 

carta  completa de amor de BP a AJ

 

 

Comentarios

2 Respuestas para “230 Narración y sentimiento en una carta de amor”

  1. Antonio on septiembre 13th, 2015 7:37 pm

    Carta de AMOR: Recuerdo la primera vez que me enamoré, era el típico amor que crees que vas a encontrar, donde todo es perfecto, donde vernos era magia y donde las llamadas se hacían interminables, era como si el teléfono fuera una extensión de nosotros. Pero como todo lo bueno, tuvo un final, y a pesar de creer que jamás volvería a amar así, ahora puedo hacerlo.
    Es cierto que con el tiempo cambia tu noción sobre el amor, las relaciones evolucionan y dejas de creer en cosas como el destino, creo que una relación no es magia, sino trabajo. Cada vez cuesta más enamorarse.
    Y sin embargo, aún hay quienes creemos en el amor, quienes vamos por ahí creyendo que un día esa persona va a aparecer, creo que esa persona suele estar más cerca de lo que creemos, incluso creo que el amor de muchos ya está ahí, frente a ellos pero no lo ven.
    La persona que amas está a tu lado, pero aún no lo sabes.
    Dicen que al primer amor se le ama más, y al segundo, mejor.
    Yo agregaría que cuando aprendes a amar, ya no puedes detenerte.

  2. Ramón Rodríguez on octubre 7th, 2015 4:38 am

    Siempre he tenido en cuenta de que tú no has de ser la persona perfecta, pero desde aquel día en el que te vi cerca del rompeolas fue inevitable querer tenerte, ¿recuerdas aquella noche? Nos reímos tanto que luego nos dolía el estómago, pasamos un buen rato contando estrellas y contándonos algunas cosas sobre nosotros, eran tan sorprendente porque no nos conocíamos, bueno solo desde hace par de horas, pero ahora te conozco tanto que podría adivinar hasta lo que quieres decir, sorprenderte aquella noche fue un poco fácil porque no nos conocíamos, y es por esa única razón que mientras cada día pasa y seguimos juntos es un reto enamorarte ese día, y lo pienso un día antes de verte y pensar en cómo haré para seguiré enamorando el próximo día.
    Sé que todo no ha sido la relación más perfecta, porque hemos discutido muchísimas veces e incluso por algunas tonterías sin sentido, pero eso sí, hemos aprendido juntos muchas cosas y esas discusiones nos han traído momentos hermosos, y fortalecido nuestra relación, hemos hecho tantas cosas juntas que no sé qué recordarte, de seguro lo recuerdas todo y mejor que yo, como por ejemplo las veces que viajamos y nos divertimos en algún lugar que no conocíamos o por ejemplo las veces que hemos salido a algunos sitios no tan acordes para nosotros, pero ha sido algo de no olvidar, te he escrito esta carta sobre todo para recordarte cosas y recordarte que aun te amo, y seguiré amándote mientras siga existiendo aquel rompeolas.

No hay mas respuestas