231 Aprender a escribir para internet, una herramienta

Publicado el 11 julio 2013
Archivado en ESCRITURA, herramientas de internet | 1 comentario

Lo que en este nuevo artículo vamos a presentar es una simple herramienta tremendamente válida para enseñar a nuestros alumnos a escribir (para que ellos aprendan a escribir)  en general y a escribir para internet en particular algo que teniendo en cuenta que ya vivimos en una era completamente digital y globalizada a través de la red puede ser realmente útil e interesante.

http://www.cherada.net/editores/create_draft/

 

La imagen nos muestra el espacio de trabajo de esta herramienta y podemos comprobar en él los elementos que lo hacen tan valioso: la zona del texto, el título que exprimirá su contenido, una breve síntesis con lo más relevante, las palabras clave con los que identificamos su contenido, …

Prueba con un tema de actualidad. Da tu opinión sobre (deportes, cultura, política, educación, jóvenes, trabajo, realización personal, …) y controla la acumulación de términos que vas generando, a través de esta herramienta de escritura que te ofrecemos.

Algo semejante podríamos conseguirlo a través de la utilización del plugin all in one seo en aquellos blogs instalados en  la plataforma wordpress.

Comentarios

Una respuesta para “231 Aprender a escribir para internet, una herramienta”

  1. Luisa on octubre 8th, 2015 3:15 am

    Aprender a tocar Guitarra.

    La guitarra es un instrumento de cuerda, pertenece al grupo de los instrumentos musicales de tipo córdofonos, es de forma alargada con una caja de madera llamada caja de resonancia, tiene un brazo o mango llamado mástil por el cual se prolongan las cuerdas y finaliza en las clavijas en donde se permite afinar este instrumento. Recibe nombres específicos conocidos como: guitarra española, clásica, acústica, flamenca o guitarra criolla. La guitarra tiene seis (6) cuerdas; en el mango o mástil se encuentran los trastes, al pisar estos trastes se originan las notas. La posición del cuerpo y de las manos según se sea derecho o zurdo debe ser considerado al momento de aprender a tocar este instrumento, pues la postura y posición influyen en la proyección y calidad del sonido. La afinación de la guitarra en los actuales momentos puede ser hecha por métodos o maneras más fáciles de realizar por cualquier principiante, esta puede ser hecha a través de afinadores de pinzas cromáticos o programas disponibles para Android u otros.

    ¿Cómo empezar?,
    Los expertos sugieren que aprendiendo a tocar piezas infantiles fáciles de interpretar es la mejor manera, así como de igual forma es conveniente conocer el instrumento, sus partes, afinación, acordes, posición de cuerpo y manos, es básico y fundamental. De este proceso de aprendizaje se escuchan canciones, toques y diferentes nombres según la interpretación que se haga de la música y la forma como lo haga el intérprete, así se conoce que tocar la guitarra de forma popular, no es más que tonos y acordes realizados al tocar la guitarra por parte del autor, sin ninguna formación académica de música o muy poca, sino más que todo formación empírica o autodidacta, canciones coloquiales propias del mismo o de otros ya conocidos. Para el caso de aprender a tocar la guitarra clásica, se requiere pues de más formalismo, conocimientos más específicos, partituras, pentagramas y otras formalidades. La guitarra es la misma solo que la técnica de ejecución varia, una considerada popular la otra considerada clásica. Por consiguiente un guitarrista popular puede convertirse en un guitarrista clásico y viceversa.

    Keyword principal: Guitarra

No hay mas respuestas