206 El aniversario de un escritor nos permite hacerle una entrevista

Publicado el 29 marzo 2012
Archivado en entrevista | 1 comentario

Cada año se celebra el aniversario de algún escritor. Celebrar su aniversario nos permite conocerlo mejor y acercarnos a su literatura. ¿Y qué mejor forma de conocerlo que escuchar sus palabras?

Jugando con la ficción lo que te proponemos es que visites alguna de las múltiples páginas que encuentras en internet relacionadas con él y que transformes esa información en una entrevista en la que el propio autor nos hable de sí mismo de su vida, sus ilusiones, inquietudes sociales, políticas, artísticas, literarias, personales, … Tan fácil como preguntarle por todo ello de forma abierta y permitirle que nos lo vaya contando. 

Comentarios

Una respuesta para “206 El aniversario de un escritor nos permite hacerle una entrevista”

  1. Luisa on octubre 3rd, 2015 2:36 am

    El día de hoy, vamos a tener una entrevista con el afamado escritor Gabriel García Márquez, escritor de diversas novelas, cuentos, guiones; además de ser editor y periodista. De nacionalidad Colombiana y ganador del premio nobel de Literatura en el año1982.

    L: Hola don Gabriel, usted me puede decir ¿cuál es su nombre completo?
    G: si como no, mi nombre completo es Gabriel José de la Concordia García Márquez. Y nací en Colombia en el año 1927, en el mes de Marzo. En la población de Aracataca. Mis amigos me conocen como “Gabito”. Tú no me lo preguntaste, pero yo quise contártelo
    L: Ah caramba que bien, cosa que le agradezco. ¿Cuénteme de su infancia, de su juventud, sus primeros años en la vida?
    G: Bueno prácticamente me criaron mis abuelos maternos y recibí una gran influencia de mi abuelo quien era coronel, yo lo llamaba “Papalelo”, me llevaba al circo y nos divertíamos junto; y a mi abuela la llamaba “Mina”, quién me contaba historias de fantasmas; de ellos recibí mis primeras inspiraciones por la literatura y le lectura; pues mi abuelo me hacía usar el diccionario y mi abuela me contaba las historias con tanto realismo, que lo ficticio e imaginario parecía real; mi abuela inspiro el personaje de Úrsula Iguarán, que forma parte de mi novela “Cien años de soledad”. Y bueno mi abuelo murió cuando yo cumplí 8 años de edad y mi abuela luego quedo ciega, por lo que me fui a vivir con mis padres en el departamento de Sucre (Colombia).
    L: y sus estudios ¿Dónde los realizo?
    G: Los hice en un internado en Barranquilla, luego en el instituto San Jose,luego en el Liceo Nacional de Zapaquirá y finalmente estudie derecho en la Universidad Nacional de Colombia.

    Esta entrevista fue realizada en el año 2013.
    Gabriel García Márquez, falleció luego el 17 de Abril de 2014

No hay mas respuestas