245 Un día mundial que aún no existe

Publicado el 18 junio 2011
Archivado en Argumentación, COMUNICACIÓN | 2 comentarios

Estás acostumbrado a que te digan de vez en cuando que hoy es el día mundial de las ballenas que lo ves con absoluta normalidad. Cuando te dicen eso piensas en seguida que seguramente las ballenas están en peligro y que para que nos concienciemos de su situación y para que seamos más conscientes de la necesidad de conservarlas como parte del patrimonio de la humanidad se ha decidido que haya un día en el que las tengamos en cuenta.

WhaleSharksInOkinawaAquarium1

¿Eso es para ti bastante? ¿Sí? ¿No?

Es el problema de las ballenas.  Quizás hay otros problemas más acuciantes en los que tú te podrías implicar mucho más pero no se celebran.  Así que estoy pensando en proponerte que expliques cómo ves tú este tema de los días mundiales y que ya puestos nos vayas diciendo algunos que tú celebrarías con la sana intención de que las personas nos concienciemos y hagamos algo en favor de una buena causa.

Para motivarte he pensado en este vídeo del club de la comedia que te puede dar muchas pistas.

Ja,ja,ja

https://youtu.be/kI2ePoOmUAA

Comentarios

2 Respuestas para “245 Un día mundial que aún no existe”

  1. Luisa on octubre 13th, 2015 12:43 am

    El día mundial de “las buenas palabras”, bueno este día sería creado para fortalecer los valores y el uso de buenos palabras, este día solo se hablaran de cosas buenas, con buenas palabras respetuosas, con palabras que edifiquen al orto y se establezcan buenos lazos de respeto y amor, para con los otros y todos se digan cosas bonitas ese día.

    Otro podría ser el día mundial del “color azul”, bueno porque este color es muy apreciado y del gusto de muchas personas, es un color que usan muchos carros y frentes de casa, y vidrios de edificios, y espectáculos de gran magnitud, además es el color del mar y del cielo; que viéndolo bien es uno de los colores que más inspiran belleza al ser apreciados en la naturaleza, a los niños también les encanta.

    El día mundial de “no usar los carros o vehículos”, también podría ser un día para celebrar, ese día todos andarían a pie, en bicicleta, en subterráneo o a caballo; nadie andaría en carro, coche o vehículo, cada quien llegaría al sitio que precisa ir por sus propios medios, las ciudades estarían ese día desolado de vehículos automotores, de ruido, toque de cornetas y movimiento desenfrenado de vehículos automotores. Solo por ese día se podría cruzar las calles, sin ver para los lados, si hacer caso de los semáforos, y sin estar pendiente de donde aparcar o estacionar los vehículos, no se llenarían los tanques de combustibles y se haría bastante ejercicio por caminar ese día.

  2. Ramón Rodríguez on octubre 21st, 2015 7:07 am

    Completamente estoy en desacuerdo con los días mundiales, aunque no digo que estén del todo mal, puesto a que algunos son de alta relevancia para el mundo y para concretar y renovar los votos a por la lucha que hacemos en contra de algo (en caso de que sea como el día mundial del cáncer), pero en definitiva existen muchos días completamente inútiles para nosotros ya que no lograremos mucho con solo tener un montón de publicidad ese día y abandonar la batalla al día siguiente junto con despertarnos, pues, es bastante injusto.
    ¿Qué pensarían si hoy fuese el día mundial de los perros sin hogar? Seguro si compartirían un montón de fotos en las redes sociales, ayudarían a algunas personas con unas monedas para colaborar con los perros sin hogar, pero ¿qué pasará después al otro día? Olvidarás que los perros no tienen hogar y que puedes colaborar con lo que sobró de la gaseosa o del pasaje del bus para que otras personas se encarguen de ayudar a esos perritos hasta conseguirles un hogar, por eso es innecesarios esos días, pienso que la batalla contra las cosas y la conmemoración deben ser más que un día, que combatir el cáncer de mama y el VIH se haga todos los días del año, y que el día de la felicidad sea todo el años los 365 días, para que todos estemos felices. Para ayudar cada vez que podamos a los perros en la calle y sin hogar a tener una vida mejor o quizá a salvar una vida humana, juntos, y trabajar por ello recordándolo cada día que pase.

No hay mas respuestas