269 Señas de identidad que nos da el tiempo

Publicado el 17 septiembre 2010
Archivado en AUTODESCRIPCION, DESCRIBIR EL MOVIMIENTO, Descripción, ESCRITURA AUTOBIOGRAFICA, ESTRUCTURACION, vila-matas | 32 comentarios

Vila-Matas, Enrique, nos descubrió, hace un tiempo, en su libro Hijos sin hijos, publicado por Anagrama en el año 93, que somos eso, aire que circula buscando vacíos en los que realizarse y reconocerse, en cada paso y en cada esquina o proyecto recién comenzado.

 

Si lees, con detenimiento, el texto de Vila-Matas descubrirás una línea estructural que se despliega, abriéndose al mundo paso a paso, tal que una espiral que se aleja de su centro, cambiando de horizontes cuando los que uno tiene cree ya gastados, alejándose de las clasificaciones miméticas que de nosotros hacen los otros, buscando qué se yo un infinito destino.
Si escribes, con igual sentimiento, podrás darnos un texto que nos iluminará tus aspiraciones de unos años, tus sueños, tus decepciones, tu senda y quizá otros caminos no explorados. Es retratar tu vida en el tiempo, es un viaje desde ti al mundo.
Lo esperamos.

Comentarios

32 Respuestas para “269 Señas de identidad que nos da el tiempo”

  1. ISABEL M. GONZÁLEZ on octubre 7th, 2010 9:36 pm

    NOTA DE PRENSA

    Queridos seguidores, creo que ha llegado el momento de descubriros mi gran secreto. Todo empezó un buen día en el que me dirigí al espejo decidida a enfrentarme con mi reflejo definitivamente. Llevaba bastante tiempo esquivándolo, ignorando las llamaditas que me hacía cada día cuando me acercaba a él en las horas de aseo. Yo le conocía bien y sabía que no era un reflejo como los demás, que no se conformaba con informarme objetivamente acerca de mi aspecto físico, del paso del tiempo y de alguna que otra mueca enquistada ya en mis gestos. Éste no, éste tenía que ser profundo y desalmado, preguntarme de dónde vengo y adónde voy, que qué quiero hacer con mi vida, que si voy a conformarme con ésto o con lo otro…etc, etc,. Ya me había hecho algo parecido en el pasado, llevándome sus reflexiones a algunas decisiones poco afortunadas, así que ya no era miedo lo que le tenía sino que le había perdido el respeto por completo.

    Era un 27 de noviembre y acababa de cumplir 49 años, uno de esos días grises y otoñales por fuera y por dentro. Me coloqué frente a él con chulería y a sus preguntas, respondí que quería dedicarme a escribir, pero que no estaba dispuesta a cambiar mi vida demasiado. No soportaría la fama y la popularidad de mis éxitos, concurso por aquí, certamen por allá, … Así que esta vez fui yo quién le hizo una propuesta : Yo escribiría tranquilamente lo que me apeteciese, sin normas, ni frases de comienzo establecidas, ni temas, y él se dedicaría a los concursos, las firmas de libros, las presentaciones, los premios…etc.

    Y así fue. Han pasado siete meses y las dos escribimos por nuestra cuenta y riesgo. Ella vive en Madrid, yo en Barcelona, ambas hemos llegado a tener entidad propia sin interferencias. Tan sólo de vez en cuando se produce alguna que otra confusión, seguimos compartiendo el nombre. Mi casa es ahora una casa sin espejos.

    Os cuento esta breve historia para que sepáis que no soy yo la Isabel González que firmaba libros en el stand 107 de la Feria del libro de Madrid como escritora selecionada para la antología de Clara Obligado "Por favor sea breve 2". Era "Ella".

    Aprovecho para saludaros a todos y un abrazo muy especial para aquellos que me siguen fielmente.

    Isabel Mª González

    PD.: Ficciones aparte, mis felicitaciones a Isabel González González por sus éxitos.

    (El malentendido surgió a la 00:15 del sábado pasado cuando Juan Casamayor etiquetó con mi foto a "la otra" en Facebook y me citó a las 10.30 en Madrid, imaginaos, … no me lo podía creer. Ja, ja, pero pensé… "en fin mi relato era bueno"…ja jaja.)

  2. Marta Ibañez Vigas on octubre 8th, 2010 2:37 pm

    Con lo poco que se puede vivir y sentir durante diecisiete años que tengo, a comparación de toda una vida, puedo decir de lo poco que me conozco que me preocupo mucho de aquellos por quienes siento un verdadero afecto, aunque es verdad que si tal o cual persona no me parece relevante puedo llegar a ser muy fría. A veces me aíslo porque no me siento comprendida por los demás y creo que eso es fruto de mi sensibilidad. Por otra parte, me considero una buena amiga, intento servir de consejera y transmito toda mi sinceridad cuando lo hago. Quiero acabar diciendo que creo tener una vida muy buena, llena de caminos los cuales he recorrido y los que me quedan para recorrer. No me gusta mucho hablar de mi ni de mi vida cuando me lo propongo, me siento incomoda y no me se expresar correctamente, a sí que lo voy a dejar aquí, con muchas ganas de seguir viviéndola…

  3. Ana on octubre 8th, 2010 5:46 pm

    Un caso muy curioso,
    no deja de tener enjundia
    y hasta cómico es el hecho
    que podria dejar atras mi vida entera
    sin pestañear ni volver atrás.
    Que si pudiera cumplir un deseo
    sería coger la carretera
    y volver a empezar.
    Borraría tanta gente
    que tal vez luego sólo me quedara
    la ignorancia.
    Borraría tantos lugares
    que podría no haber esixtido.
    No deja de ser cómico
    que de todo eso yo no haga nada.
    Sólo reptar.

  4. Anonymous on octubre 8th, 2010 6:26 pm

    Yulen Ramos Pérez

    Siempre fui demasiado analítico. Todo lo que veía debía ordenarlo en mi cabeza, buscarle un significado, encontrarle una razón. Por eso suelo refugiarme en las palabras y en su transfondo. Plasmar todo lo que veo, todo lo que siento, todo lo que viene y va, lo que los demás pasan por alto o los pequeños detalles de la vida que son lo que verdaderamente alegran el día.
    Creo haber vivido más de lo necesario con tan solo dieciséis años: he escuchado cosas que desearía desencaminar de mis recuerdos, visto realidades de cerca que se me han quedado grabado en la retina y sobrevivido a pruebas que sobrepasaban mis fuerzas. Todo eso me ha obligado a cubrirme con una coraza y me ha hecho parecer más frío de lo que en realidad soy.
    Me gusta desentenderme del mundo de vez en cuando y ser yo mismo. Me cuesta mucho ser yo mismo.
    Aún hoy me gustaría rebobinar la cinta y hacer que el tiempo me concediera una segunda oportunidad. Desearía cambiar muchas cosas, como a todos, supongo. Así que por ahora me conformo con que las palabras me sigan llenando por dentro y me den la oportunidad de descubrir mundo, de conocer personas maravillosas, de encontrar verdadera luz en ellas, de ayudar con mis manos y mi poca destreza y de escribir algo que realmente me haga sentir que estoy vivo.

  5. Anonymous on octubre 9th, 2010 6:19 pm

    Helena Brik

    Cada mañana, cuando me levanto lo primero que pienso es…Qué me sucederá hoy? Cada día recuerdo lo que hacía de pequeña, lo inocente y feliz que era, lo bonita que era la vida y soñaba con ser algun día mayor de edad. Ahora que he llegado a este sueño que tenia de pequeña quisiera volver atrás, me gustaria retroceder en el tiempo y quedarme en una simple niña innocente o simplemente cambiar algunas cosas. A medida que he ido creciendo las cosas ya no se ven tan claras sino que cada una de las cosas tiene sus matices. Desearía poder llegar a un día en que nos dieran la oportunidad de mejorar las cosas de poder llegar a ser más feliz de lo que soy. Sé que tengo una casa, una família y unos amigos que me quieren y que por esto sigo adelante por la gente que quiero y porque sé que en otro lugar habrà chicas i chicos de mi edad que no tendrán esta suerte y que alomejor no tendrán el cariño que puedo tener yo, pero lo más duro de todo es saber que estas personas són mucho más fuertes que yo y que viven la vida mucho más felices que yo, duele saber que a pesar de tenerlo todo aún me falte algo para ser feliz y el gran problema es que no valoramos las cosas tal como son y nunca estamos satisfechos con lo que tenemos.
    Si valoraramos más la vida como realmente es, un periodo de tiempo del que algun dia dejaremos de existir, las cosas irían mucho mejor y nos dejaríamos de estupideces que lo único que hacen es no dejarnos disfrutar de la vida.

  6. Anonymous on octubre 9th, 2010 6:25 pm

    Bárbara Lázaro Cuadra

    Que es para ti esos caminos en la vida? no lo sé pero lo único que sé, es que esos caminos pueden variar según las decisiones que tomes. Tú eres la/el responsable de saber escoger bien ese camino para llegar a lo que le llamamos "vida". Es decir des de que nuestro padre(Procrea)con nuestra madre empezamos una lucha continua con nuestros "amiguitos" los (espermatozoides)para llegar al final de túnel y evocarnos al principio de nuestra vida, entrando en el ovulo de la mujer y entonces es cuando luchamos para que sea efectivo nuestra vivencia, luchamos contra nuestra madre para alimentarnos y coger de ella una gran parte de su vida. Al nacer ya hemos superado el proceso de poder tener una vida, entonces es cuando evolucionamos y es cuando entra otra vez esas confusiones que nadie nos ha enseñado a superar, que tenemos que escoger por nuestro instinto y por el futuro que podamos llegar a desear. En el proceso de elegir bien el camino se encuentran miles de baches de los cuales hay que tropezar para aprender y poder ser mejor persona en la vida y así saber mediante estos baches cual sera el camino que debamos elegir. Mi camino es seguir lo que dicte mi corazón, vivo la vida luchando y tropezando para volver a levantarme sonreír y poder decir: La vida me dio esto para aprender de ello! Mi vida es muy simple, pero doy las gracias a quien le tenga que dar ( no se si a Dios o a mis padres) por poder estar aquí y poder saber que es luchar día a día por todo lo que queremos y por tropezar mil veces para saber que mi camino es seguir lo que mi corazón dicta y sobretodo lo que mi razón me dice!

    Y quiero reflectar este camino con este verso;

    Quiero descansar. Cerrar los ojos no pensar en nada, para desconectar. De respirar me canso, cuando llega el llanto, un buen calo es mano de santo y así levanto el ánimo. Me animo a salir del paso porque aquí el fracaso es para el que ve medio vacío el vaso y no es mi caso. Siempre avanzo paso a paso. Aunque mis pies alcen el vuelo, toco el suelo porque vuelo raso, sin pisar en falso.

  7. Èrica Góngora on octubre 10th, 2010 3:55 pm

    Yo. Yo y mi mundo. Yo y mi familia, mis sueños, mis amigos, mis ilusiones, mis desilusiones, mis recuerdos, mis aspiraciones, mi todo. Esa soy yo. Mi mundo, pues este mundo se podría definir con una sola palabra: caos. Dieciséis años. Padres separados, una gran familia, amigos, responsabilidades, una persona inquieta con ansias de saber, curiosa, etc. Mi mente es un caos de pensamientos, lluvias de ideas, pero mi mente a la vez esta organizada, estructurada, ordenada. Mi mundo tiene que ser ordenado, si no yo me perdería. La definición de mi nombre dice que soy racional, lógica, bondadosa y de carácter fuerte, que lucho cuando creo que algo es justo y me gusta estar rodeada de mis afectos. Es verdad, además, añadiría que soy muy cabezota, decidida, emocional y crítica. A veces me cuesta ser totalmente sincera con las personas, por eso puedo decir que también soy un poco reservada, me gusta estar rodeada de gente, compartir mis caminos, comentarlos. Soy bastante insegura y necesito saber que hay gente en la que confiar. Mis decisiones son radicales, distintas, y curiosas. Tengo una vida llena de subidas y bajadas, a veces emocionales. Tengo épocas, soy como un día lluvioso, de repente llueve mucho, luego afloja, luego se oscurece, se aclara, vuelve a llover; cada gota una cosa, una actuación, un pensamiento, un sentimiento. Mis mil i una cosas. Una chica con dos mundos, uno interior i uno exterior, me gustan la dos chicas, me gustan mis dieciséis años, no me gusta toda mi vida, pero es mi vida, mis cosas.

  8. Anonymous on octubre 11th, 2010 11:23 pm

    Un recorrido por mi vida… Diecinueve años han pasado, sin mirar atrás, mi tierra, mi patria, me gente, un giro de 180 grados, cambiaron tantas cosas, entre ellas, mis costumbres, los primeros años fueron difíciles, crucé el charco, el camino se hace andando y después de haber caminado por un carretera hoy camino por la autovía, ahora después de tantos años, echo la vista atrás y me envuelve la nostalgia y la tristeza por haber dejado mis raíces.

    Me siento satisfecha, he logrado la estabilidad en muchos sentidos, pero hay algo que me falta por lograr, seguiré luchando por la autovía de la vida…

    ALEJANDRA

  9. Anna Masip on octubre 12th, 2010 2:28 pm

    Con 16 años el camino de la vida se ve muy largo, un camino con situaciones buenas y otras malas, algo parecido a lo vivido pero aún más largo. En 16 años se puede ver de todo, en estos cortos años tropiezas pero debes volver a levantarte, mirar hacia el frente y ver lo que te espera por vivir. Un día empezé un camino y ahora no puedo hecharme atrás, debemos seguir andando, aprendiendo de los errores y ayudandonos de los que nos acompañan.

  10. Ester Marín Rico on octubre 14th, 2010 2:54 pm

    Cuando era tan solo una niña, soñaba que algún día llegaría mi príncipe azul, como en los cuentos de princesas con final feliz. Quería un príncipe que me rescatara de todos los problemas que tuviera, uno que me cuidara hasta dar la vida por mi, uno que estuviera a mi lado a pesar de todo lo sufrido y ocurrido, uno que me aceptara tal y como soy sin necesidad de cambiar mi aspecto y mi forma de ser. Un príncipe sensible, romántico, encantador… Que me tratara como una princesa y que me hiciera sentir la mujer más feliz del mundo.
    A medida que me hacía más grande, me di cuenta de que todo eso solo ocurría en los cuentos de princesas. Cuando aparece el príncipe que crees perfecto siempre hay algo que falla y es ahí donde te das cuenta que no es quien tú te imaginabas. No existe nadie perfecto en esta vida, sino que eres tú quien haces que la persona amada y admirada sea perfecta. Saber querer a alguien tal y como es, es la única perfección que existe. Querer a pesar de saber lo más oscuro de esa persona, a pesar de haber cometido errores que te haya producido mucho dolor, a pesar de cualquier cosa sucedida… Porque si realmente quieres a alguien con todo tu corazón, vas a hacer imposibles para conseguirlo y nunca te vas a dar por vencido ni a perder ninguna esperanza hasta el final.
    Al largo de mi vida, me queda aprender muchísimas cosas, pero desde que era una niña hasta mis diecisiete años de ahora, he empezado a comprender que no existe la perfección en las personas, que siempre hay algo que no las deja ser perfectas. Entonces, eres tú quien tiene que creer en la perfección de una persona imperfecta. A pesar de todos los obstáculos no debes rendirte ante nada si realmente quieres conseguir lo deseado, porque en esta vida no se vive de sueños, sino que se tiene que luchar y luchar hasta al final para conseguirlos.

  11. Octavi Gómez on octubre 17th, 2010 8:24 pm

    Dieciséis años… Se que es poco tiempo, se que son pocas experiencias comparadas con las de una vida entera, pero con este tiempo que he vivido, este tiempo que he experimentado y que he visto como es el mundo podria asomarme a explicarme.
    Nunca he mostrado empeño en abrir mi corazón, mis intimidades a los otros. Soy una persona bastante introvertida y en ocasiones tímida.
    La familia, los amigos, mis aficiones, son las cosas que me hacen feliz. Paso gran parte de mi vida al lado de ellas, pero me pregunto realmente que saben sobre mí, si saben lo que realmente soy, si saben lo que realmente me importa, lo que me inquieta, lo que no me importa…
    Muchas veces me arrepiento de no haberles abierto mis pensamientos, mi corazón, de no haberles mostrado mis emociones y pienso que he perdidio un tiempo muy valioso.
    Muchas cosas las he hecho, por miedo al rechazo, por miedo a la marginación, aunque no me llenaran, aunque no me gustaran, aunque las odiara.
    Esa inseguridad, permanente en mi ser, ha llevado a preguntarme sobre mi existencia, sobre mi posición en el mundo…
    Realmente me tengo que conformar con lo que tengo? Realmente soy cómo tengo que ser?

    Ultimamente, pero, mi mentalidad esta en metamorfosis, todo yo estoy cambiando. Me abro mucho más a la gente, hago lo que realmente me gusta, y me rodeo de todas esas cosas que me hacen realmente feliz.
    La analogia de un cachorro inseguro, temeroso, desconfiado, que crece y se convierte en un perro valiente, seguro de si mismo y optimista.

    Mi vida, es a pesar de todo, feliz!

  12. Joan Mañas on octubre 18th, 2010 5:46 pm

    No han sido pocas las veces que como todo el mundo, en soledad, uno ha debido soportarse a mi mismo durante un tiempo, y buscar hacia donde su vida se dirige realmente, pues la verdad es que estamos tan acostumbrados a andar de forma simple nuestro día a día como si todo estuviera ya planeado, que nos sorprende de vez en cuando comprobar que, nada más lejos de la realidad, nadie está más alejado de una persona como de sí mismo, y ni nosotros mismos con toda nuestra individual vanidad escapamos a esa generalización. Así pues, yo como todos, encontré también esa dura prueba de tener que mirar que soy y donde voy, y apasionado como me veo por los grandes pilares de la historia, el pensamiento, la filosofía, el saber, el arte, y todas esas cosas tan grandes que muchos otros hicieron, mi pequeño ser tiembla ante la inmensidad de lo que esos grandes crearon, y de repente uno se encuentra demasiado frágil, demasiado simple como para ser él partícipe alguna vez en su corta vida de una obra tan colosal; en esos momentos de admiración, de humilde postración, mi joven sentir se inclina por la prisa, el anhelo, la necesidad de coger toda esa gran obra de la humanidad, de conocerla, de comprenderla, de amarla; tengo en mí una conciencia nueva, bella, fugaz, pero que me marca desde que fuera sentida por vez primera; no se trata de un comprender, no se trata de una iluminación divina; es simplemente, el querer saber, el querer ver más, un no querer desaprovechar mi estancia en el mundo, no querer perderme todo lo que otros, en la misma situación que yo, descubrieron y amaron. Me encuentro a los pies de la vida, i quiero ascender a la cabeza i comprenderlo todo, a sabiendas que la clave que guiará mi vivir será siempre el haber participado, aunque solo sea por haberla comprendido, en esta gran obra, formando parte de ella y no muriendo jamás yo en ella ni ella en mi.

  13. Joan Mañas on octubre 18th, 2010 5:50 pm

    No han sido pocas las veces que como todo el mundo, en soledad, uno ha debido soportarse a si mismo durante un tiempo, y buscar hacia donde su vida se dirige realmente, pues la verdad es que estamos tan acostumbrados a andar de forma simple nuestro día a día como si todo estuviera ya planeado, que nos sorprende de vez en cuando comprobar que, nada más lejos de la realidad, nadie está más alejado de una persona como de sí mismo, y ni nosotros mismos con toda nuestra individual vanidad escapamos a esa generalización. Así pues, yo como todos, encontré también esa dura prueba de tener que mirar que soy y donde voy, y apasionado como me veo por los grandes pilares de la historia, el pensamiento, la filosofía, el saber, el arte, y todas esas cosas tan grandes que muchos otros hicieron, mi pequeño ser tiembla ante la inmensidad de lo que esos grandes crearon, y de repente uno se encuentra demasiado frágil, demasiado simple como para ser él partícipe alguna vez en su corta vida de una obra tan colosal; en esos momentos de admiración, de humilde postración, mi joven sentir se inclina por la prisa, el anhelo, la necesidad de coger toda esa gran obra de la humanidad, de conocerla, de comprenderla, de amarla; tengo en mí una conciencia nueva, bella, fugaz, pero que me marca desde que fuera sentida por vez primera; no se trata de un comprender, no se trata de una iluminación divina; es simplemente, el querer saber, el querer ver más, un no querer desaprovechar mi estancia en el mundo, no querer perderme todo lo que otros, en la misma situación que yo, descubrieron y amaron. Me encuentro a los pies de la vida, i quiero ascender a la cabeza i comprenderlo todo, a sabiendas que la clave que guiará mi vivir será siempre el haber participado, aunque solo sea por haberla comprendido, en esta gran obra, formando parte de ella y no muriendo jamás yo en ella ni ella en mi.

  14. Anonymous on octubre 20th, 2010 2:57 pm

    Júlia Alonso…

    Ando por la vida sin rumbo fijo, me adapto y me desmorono, corro y me asfixio, me falta el tiempo y me sobran los miedos, a veces la vida se me hace grande, el universo me consume y las ganas de hacer y de triunfar me superan. Por eso, necesito atravesar la barrera de la conciencia y imaginar, volando entre mis pensamientos, creando orto “yo” en mundos y situaciones irracionales, surrealistas. Y es que a menudo quiero ser diferente. Quiero dejar atrás los miedos, luchar por lo que quiero, soñar realidades y volar por mundos existentes. Y es aquí, dónde sale la Júlia más entusiasta, motivada y llena de ilusiones. Y es que hay dos
    Júlias, la pesimista, radical y destructiva y la optimista, radiante e ilusionada y cada día hay un pulso entre ellas. Y suerte tengo de aquellas personas que me sostienen y me ayudan a andar, aquellas personas a las que admiro tanto, por como son y por como me hacen ser. Son la pieza imprescindible para que haya un yo. Mi vida son los demás y mi soledad.

  15. Anonymous on octubre 25th, 2010 7:13 pm

    Óscar Rosales.

    Todavía imagino mi destino, lo siento inalcanzable, incluso difícil de imaginar, sigo caminando en este extraño mundo, donde sigo sin encontrar mi propia vida, mi razón de vivir y mi existencia. Dudo mucho que tire la toalla habiendo llegado hasta aquí, porque he tenido que soportar infiernos mentales, ahora solo quiero mirar hacia delante y ver un camino más fácil, un camino en el cual pueda sacar lo mejor de mi mismo, arrancar esa motivación de mi propia alma, vivir en la satisfacción de haber hecho todo correctamente. A menudo miro el horizonte, pensando donde me deparara esta vez el viento, haciendo caminos insuperables y metas difíciles de alcanzar, pero a veces razono y me respondo a mi mismo que es en estos caminos donde uno se aprende a conocer, donde uno aprende a mejorar como persona, porque quien dijo que fuera fácil alcanzar el destino que se nos conviene, tal vez el remedio sea soñar en aquel destino y tal vez con la fe podamos alcanzarlo.

  16. oriol valenti on octubre 31st, 2010 12:07 pm

    tengo 17 años, no he vivido nada, me quedan muchos años por delante, y una vida plegada de sueños, que ahora no me detendré a contar. Está claro que también he vivido decepciones a nivel familiar, personal, amistoso… Pero estas decepciones son las que ahora me ayudan a ser mas fuerte y a no caerme a cada piedra que me encuentro por el camino. Claro que cometeré muchos más errores en mi vida, pero sé que debo aprender de ellos, y seguir siempre adelante. Llevo una miseria de años en el mundo y he dejado escapar de manera voluntaria o involuntaria oportunidades que segurmanete no se volveran a presentar, oportundiddes en muchos sentidos, que me enseñan que si se vuelven a presentar debo aprobechar. Me gusta mi vida y quiere seguir viviendo…

  17. Anonymous on octubre 31st, 2010 5:55 pm

    Albert Orero

    No he vivido mucho en estos años para que pueda determinar mi camino y poder saber quién soy y qué tengo que hacer, pero si para darme cuenta de que me considero una persona afortunada por la vida que tengo, no me falta nada para poder vivir.
    Mi vida cambia cada día que pasa. Cuando piensas que todo te va bien y lo tienes controlado, aparece lo inesperado que te hace tocar de pies al suelo y te hace recordar aquella frase de "la vida no es un camino fácil". Tus emociones varían y te provocan esa inseguridad que te cuesta levantarte de nuevo. Hay momentos que tienes que decidir aunque sepas que va a doler, pero la vida te pone estas piedras con las que tienes que tropezar para aprender a esquivarlas más tarde. Espero que me quede mucho recorrido en el camino, porque nunca se sabe cuando puede llegar su final, y no te das cuenta de esto hasta que no le pasa a un ser querido y cercano a ti.
    Soy lo que me rodea y lo que pueda haber aprendido en estos años, que no es mucho. Debo seguir a delante y ayudarme de la gente que tengo a mi lado, sin ella no podría seguir.

  18. Anonymous on noviembre 1st, 2010 6:32 pm

    Oriol Pons Barrera

    Muchas son mis aspiraciones, muchos son mis sueños y metas por cumplir pero algo me dice que debo centrarme en el presente, vivir el día a día, moverme siguiendo la corriente, sobre la marcha, no anclarme a nada ni a nadie inmerecidamente, de manera que pueda reaccionar ante las adversidades de una forma más segura i contundente. Siguiendo estos sentimientos, nada puede salir mal, siempre estaré preparado para lo que pueda suceder, ser feliz en el presente, para en un futuro, tener un bonito pasado.

  19. Anonymous on noviembre 3rd, 2010 7:09 pm

    He vivido 17 años ya y parece que fuera ayer que tenía 3. Supongo que las cosas con el tiempo van cambiando constantemente.
    Sobre mi mismo… bueno no puedo contaros mucho, aún me queda mucho por vivir, a pesar de esto ya he podido experimentar ciertos momentos que han hecho que valiera la pena vivir y otros que por un momento pensaras que vivir es solo una carga y que no trae placeres ni recompensas.
    Ahora que he vivido un poco como para contar algunas cosas, creo que lo primero y más importante es aprender de tus errores, mas, errar es humano y sin ellos no aprenderiamos por lo tanto son nuestras guias para mejorar. Como todo el mundo yo he tenido los mios y ahora estos, juntamente con mi forma de ser, han dado fruto al Blai que ahora os escribe.
    A pesar de todo puede que (y segurisimo) que voy a cambiar con lo que me queda de vida sobretodo en esta etapa de la vida que puede hacer cambios muy bruscos.
    Tampoco os quiero hablar de mis penas y mis alegrías, però hay algo que si que merece la pena contar y es que hoy en día lo que creo que es más importante en la vida es disfrutar el presente y lo demás ya ocurrirá, pero siempre aprovechando al máximo el presente.
    Por lo tanto mi auténtica aspiración es disfrutar al máximo el presente y lo demás ya llegará, pero lo importante en esta vida es disfrutarla como cada uno sabe.

    Blai Pineda

  20. Anonymous on noviembre 3rd, 2010 7:36 pm

    Jordi Puigdomenech Cairol

    En mi infancia, era un niño inocente, feliz, sin preocupaciones, siempre intentaba ser un buen niño, i más cuando se acercaba la navidad. Los últimos tres meses del año estaba impaciente para que viniesen los reyes i me llevasen muchas cosas, eran tiempos increíbles. ¿Vivía engañado? Sí, pero eran unos años inolvidables, todo te parecía bien, o si te parecía mal, al día siguiente ya no te acordabas, i todos eran amigos no había enemigos. A medida que he ido creciendo, he visto la realidad de la vida, i los golpes que me ha dado, me ha hecho despertar. Ahora ay problemas, preocupaciones, estrés, mas amigos, pero también más enemigos, en fin que a veces pienso que quiero volver a ser pequeño e inocente.

  21. Anonymous on noviembre 4th, 2010 4:58 pm

    José González Azuaga

    Qué es vivir sinó amar? Amar aquellas cosas que en sí podemos tener o desear, ser dichoso en cualquier situación, por difícil que parezca. Superar caminos inexcrutables que nos impiden hacer aquello que realmente deseamos.
    La vida es lanzarse al vacío sin temor a que no haya agua, a que no haya nada que nos frene de la caída y del imminente golpe con la realidad.
    Decidir siempre a favor, por positivo o negativo que parezca; subirse a todos los vagones del tren al que llamamos vida.
    La vida esta constituida por aquellas cosas que nos llevaremos a la tumba, todas aquellas experiencias vividas al largo de los años, y ya sean buenas o malas, seran las únicas de las que podremos degustar, siempre con sabor agridulce, los recuerdos de esta.

    I… qué es vivir sinó recordar?…

  22. marti colell on noviembre 8th, 2010 12:01 pm

    El camino que yo quiero seguir en la vida es poder ir a la universidad. En principio des de pequeño siempre quise ser veterinario y después quise ser biólogo. Des de entonces no he cambiado nunca de opinión y siempre tuve esas dos carreras como perspectiva de futuro.
    Ahora estoy haciendo segundo de bachillerato y intentare ir a la selectividad y sacar la nota suficiente para llegar a la universidad y pudiendo hacer la carrera que quiero.

  23. Anonymous on noviembre 8th, 2010 12:49 pm

    Alba Arenas Miquel

    Dieciséis años que llevo viviendo. Para mi la vida no tiene sentido si lo que realmente buscas no se puede encontrar. Lo que buscas no pude ser un imposible, amar, luchar, odiar, contra lo que quieres para así alcanzar la felicidad. El camino es duro, pero cuando es encontrado merece la pena el esfuerzo. Con dieciséis años has vivido pocas experiencias, pero a medida que te haces mayor llegas al final del túnel que señala el fin de la búsqueda de esa felicidad. Durante el camino te puedes caer, pero nunca te puedes rendir, si caes te vuelves a levantar. El sueño de todo el mundo es llegar a esa felicidad, que se consigue a partir de un sueño, como podría ser el amor, el dinero, los estudios,… Aprovecha las oportunidades, de vida solo hay una, y es en esta donde uno se tiene que esforzar para conseguir algo.

  24. marta gil ros on noviembre 8th, 2010 1:06 pm

    Sé de dónde vengo pero dudo sobre quien soy… sé que seguramente me estoy equivocando, pero desde pequeña siempre he tenido unas aspiraciones, unas metas y unos sueños que algún día intentar cumplir. Todos estos eran solo un proyecto para ver mi vida mejor en un futuro, pero actualmente con solo 18 años creo que es más importante el presente, vivir el momento sin pensar en el futuro, por qué este ya está escrito y nosotros no podemos cambiarlo, lo que tenga que ser, será, y creo que es más importante vivir amando (el dia a dia) que vivir soñando (un futuro).

  25. Laura Puigdomenech on noviembre 8th, 2010 2:06 pm

    Vivir como si cada día fuera el último sería lo más bonito pero a menudo nos olbidamos y estamos sometidos en una vida llena de estrés que nos impide complirlo . Entonces hay que intentar luchar contra eso y intentar alcanzar todos tus sueños en la vida y finalmente desaparecer y estar orgulloso de tu paso en esta vida. Mi camino en la vida es alcanzar todos mis sueños y llegar a realizarme como persona y hacer lo que más me gusta . I este camino hacerlo rodeado de la gente que más quiero. Seguramente este camino será díficil y posiblemente me tropezaré pero seguiré luchando hasta que lo consiga. Pero a medida que vaya recorriendo mi trayectoria siempre tendré una mano para los demás; siempre estaré dispuesta a ayudar. Intentar ser feliz , comprender mi lugar en el mundo y finalmente cumplir mi meta.
    Vivir la vida es maravilloso

  26. Anonymous on noviembre 8th, 2010 3:59 pm

    De Vanesa Garcia Peris

    A veces los jóvenes nos pensamos que ya lo sabemos todo, no queremos que nos agobien, decimos que sabemos lo que hacemos, pero en realidad,en mi caso, que tan solo he vivido 17 miseros años. ¿Que voy a saber con 17 años de vida? NADA.

    Me encantaría saber tanto como pienso que sé, a veces me pongo a pensar y me doy cuenta que si supiera tanto como digo encontraría soluciones coherentes a todos los problemas que me ocurren. Pero pienso que todos estos problemas, ahora malos para mi, con el tiempo me habrán sido de gran ayuda, porque de los errores se aprende. Aparte, ¿Una vida sin problemas? Considero que seria un poco aburrida…

    La verdad que no pienso en un futuro, si que tengo claro que quiero ser una persona de provecho, que pueda ser útil tanto en el ámbito laboral como en el simple hecho de llegar a formar una familia con la persona idónea.También poder ayudar a mi familia siempre que lo necesiten y poder contar con mis amigos en cualquier momento, al igual que yo he estado al lado de ellos siempre que me han necesitado.

    A día de hoy yo solo pienso en mis estudios, en luchar y trabajar duro por las metas que me he puesto para poder conseguir mi plena felicidad; disfrutar de lo que tengo en estos momentos, porque en cada momento tenemos que tener presente que la vida es una sola y única, por lo tanto hay que vivirla al máximo mientras estemos vivos.

    En definitiva, que voy a luchar por lo que quiero, pero eso no quiere decir que estaré siempre esperando cosas ya que pienso que no hay que futurizar nada porque lo único que tenemos es el presente y es mejor vivir este al máximo sin pensar en otros tiempos ( ya sean pasado o futuro) ya que lo que piense de mas es innecesario y muchas veces solo me hace sufrir.
    Simplemente voy a dar lo mejor de mi en el tiempo en el que estoy ahora.

    Sé que por mucho que no espere cosas de la gente siempre habrá alguna decepción, pero voy a dejar fluir las cosas y de esta manera poder olvidar también esas decepciones ya pasadas… las cuales a día de hoy solo me provocan angustia. Y es que a veces esperas cosas de la gente porqué crees que actuarán como tu lo harías, pero eso es un error…

    Ahora solo toca luchar y ser feliz, porque cada momento es único e inigualable.

  27. Anonymous on noviembre 8th, 2010 10:21 pm

    Horas, minutos y segundos. Días semanas y meses. Años, decurso de la vida. Mesuras convencionales.
    Pasan poco a poco, lentamente. Se vive con intensidad. Lúdicamente, ¿más qué otra cosa?
    Es el decurso del ser joven. Una aceleración casi inaparente. Progresiva pero sin pausas. Las estaciones se sucedan. La vida pasa, la responsabilidad a más. Seres nuevos y otros nos dejan. Un ritmo variable y distinto. Cada vez menos delante, mas detrás. El tiempo pasa rápido, se acelera. Tanto que, a vueltas nos sobrepasa. Somos mas ya, en primero fila.

    Cristina Borrull

  28. Francesc Pascual on noviembre 8th, 2010 10:48 pm

    En mis 17 años no e tenido, gracias a dios, muchas desgracias, pero si muchos sueños, muchos inalcanzables para mi, i otros a los que aspiro a llega en un futuro.
    He conseguido cosas a las que no me pensaba llegar y que con la ayuda de mis seres queridos y con mucha voluntad, e visto i he conseguido hacer.
    El camino que quiero tomar, es el camino al que me aporte más felicidad y más bienestar en un futuro.

  29. Anonymous on noviembre 9th, 2010 8:57 pm

    Tamara Soria

    LLegan los 17 años…y te das cuenta por momentos que la vida es un ir y venir de emociones, aunque no siempre son buenas. Desde pequeño,de algun modo u otro, vamos aprendiendo lo que es el verdadero significado de vivir.
    Sufres, ríes, te diviertes, lloras… y así es todo esto, aprender de tus errores, intentas siempre hacerlo mejor que la anterior vez, más que nada para superarte a ti mismo.
    En fin, lo que todos buscamos, es la felicidad nuestra y de las personas a quien queremos. De eso se trata, la vida es aprender.

  30. Albert Martinez on noviembre 9th, 2010 10:58 pm

    soñar, para que? tal buda dijo un dia que en el sueño esta el deseo, y en el deseo esta el dolor. No digo para nada que no tengamos que soñar, ni tener deseos mucho menos, pero con cierta mesura, cada uno debe saber sus limities y su equilibrio. Y yo, pienso igual que tal buda. Pueda que no este del todo acertada, que soñar es bueno y tener deseos tambén lo és, pero, es realmente necessario?
    Actualmente, a mis 17 años, me he dado cuenta de lo que vale realmente en la vida, y de lo que no. De porque debo actuar como actúo, porque, esta vida… es un maldito teatro.

  31. Anonymous on marzo 20th, 2011 9:05 pm

    En un día me desperté y me hizo una pregunta: ¿A dónde quiero ir?, ¿Qué puedo hacer con mi vida? , ¿Dónde están mis aspiraciones? Y me digo: Despiértate hombre, la vida no está llena sólo de cosas que otros te lo pone en tu mano. A veces no se deben aceptar para ser feliz en un momento determinado. A veces hay que sufrir, hay que trabajar, hay que estar luchando… para alcanzar la meta que tengo… una meta tan grande, que se ve tan clara y distinta en mi mente; pero puede desaparecer de seguida, no tengo ni tiempo para darme cuenta de que lo pierdo de mis manos; como si había una fuerza que me lo roba, parece que hay algo malo, algo maléfico, duro… qué no me deja cumplir mi sueño. Pero puede ser derrotado, puede ser destruido, puede desaparecer si sigo los pasos correctos, si hago todo lo que necesita y, finalmente, destruir a este mal que vive en mí y llegar donde quiero.

    Vintu Stefan-Silviu

  32. Luisa on octubre 17th, 2015 5:29 pm

    Y en el mundo perdido, donde la pregunta ¿Qué hacer?, ¿a qué me dedico?, da vuelta una, una, una y otra vez, como hurgando, en las neuronas de menos actividad, del cerebro, buscando alguna respuesta, algún tic, algún chispazo, que te indique el camino, que prenda esa alarma, que ya no desgaste tu energía en que será; finalmente te rindes y sigues tu camino; pero llega un momento que de forma espontánea, comienzas por hacer aquello donde te sientes bien, aquello que te gusta, algo que disfrutas, allí no mides, ¿oh cuanto voy a ganar? Y ¡cuántas horas me voy a dedicar?; sino que fluyes, te entregas; y quizás alguien se interese por eso y ¡zas!, ahí comienza una nueva vida, nuevas perspectivas, nuevos horizontes, nuevos caminos.

    Y de aquí decides, nuevas metas y los sueños, se amplifican y se ajustan, viéndose entonces casi nítidos, como si de ajustar un televisor se tratase; y quieres llegar quizás, a un país, a otra ciudad, que te muestre su esencia de vida, sus movimientos visibles y no visibles, donde puedas aprender y ver cosas diferentes de hacer las cosas, quizás aprender otro idioma, otra técnica, otra cultura, otra gente, otros medios de transporte; naturaleza, desarrollo, religión, ambiente; todo aquello que hace un sitio, incluyendo por supuesto a su gente, como se relacionan, como hablan, como se emocionan, que los pone tristes, que los llena de ira, que los impulsa a ser mejores o lo convierte en perdedores, como salen de sus crisis, con qué medios y recursos lo hacen; esto se decide en el tiempo, que construye su senda visionando pensamientos, estructura y acciones.

No hay mas respuestas