257 Un mensaje esperanzador, táctica

Publicado el 3 junio 2010
Archivado en Argumentación, futuro, mensaje, persuasión, TUBES | 11 comentarios

En tiempos de crisis lo mejor es un mensaje esperanzador. Como el que ha enviado Javier Aguirre a la sociedad mejicana en estos momentos en los que su país va a disputar el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Escribe tu mensaje y si te animas crea un vídeo o un audio o  … Pero escribe tu mensaje. Y utiliza bien la táctica que ha empleado el entrenador de tantos y tantos equipos y también de su país, México. La táctica del mensaje de Javier Aguirre consiste en contrastar el pasado con el presente, con la gran oportunidad que representa nuestro presente.

Que lo veamos. Suerte.

Comentarios

11 Respuestas para “257 Un mensaje esperanzador, táctica”

  1. Penélope on junio 10th, 2010 12:56 pm

    Me gustó mucho el mensaje de Javier Aguirre!!!
    Felicitaciones
    Lo puse en mi perfil de Facebook
    Penélope

  2. Leila Dris Mohamed on junio 10th, 2010 6:07 pm

    Como gaviota volando al raso de un mar tranquilo se siente hoy. Sintiéndose pordiosera y afortunada dueña de sus alas. Alas que creía rotas por el azar del tiempo, juguetón, chistoso y poco amable.

    A veces se pregunta si es la desdicha hecha persona (en ella misma personificada o por puro capricho), o es esa… esa gaviota hoy representada que vuela plácidamente acariciando el mar con su panza.

    Etéreas sombras se van fuminando con las espumosas olas.

    Cristalinas pisadas que auguran un futuro prometedor, a veces…o un futuro desconcertante, otras tantas… todo dependiendo de la densidad de las olas según se mecen.

    La quietud de sus alas navegando al raso inspiran confianza, letargo y cierto placer. Contrastan con el quehacer de las nubes dispuestas a llorar si deja de volar…

    Tiene incrustada en el alma una amplia lista de tareas, que por un momento, al recordarla, hacen quebrar su aleteo. Obras desechas y sin sentido pero con ganas de cobrarlo. De cobrar toda aquella deuda que no le ha pertenecido. Nunca. Deber por deber sin beber de lo acaudalado. Lagunas vacías y escases de medios. Rios fantasmas en tierra de extranos. Rios con agua pero sin fondo.

    Al filo del inmenso océano, imponente y único dueño de su destino, Lorenzo asoma por penúltima vez el telón de los cernícalos que se van cruzando a su paso, augurando un sueño profundo y reparador.

    No me despiertes… Házlo solo si merece la pena.

    Fdo: El ala… al raso.

  3. Leila Dris Mohamed on junio 10th, 2010 6:37 pm

    Esta entrada: "Ala al raso", se la dedico a mi querida España. Así es como la siento hoy. Necesitaba expresar mi mensaje verde esperanza o aceituna de esta manera. Gracias Javier una vez más… eres grande, como Javier Aguirre.
    Un abrazo.
    Leila Dris Mohamed.

  4. Penélope on junio 11th, 2010 1:09 pm

    Un espacio para ti misma
    Mujer: Tú eres la persona más importante en tu vida. A pesar del marido, de los hijos, de las hijas, de la mamá, del novio celoso, del amante, siempre eres y serás la primera. No lo olvides. Encuentra un espacio para ti misma entre el correr del tiempo, entre toda la rutina, entre todas las responsabilidades y date un respiro. Tómate un agua aromática (café, té, vino, la bebida que prefieras), enciende una vela, lee un trozo de un libro o un poema, cierra los ojos y piensa en un lugar hermoso, por unos minutos, recuerda la última vez que hiciste el amor, la última vez que te reíste a carcajadas y verás como tu vida cambia. Así te conectarás contigo misma y te sentirás mejor. Ese es uno de mis secretos en la vida y siempre estoy con una sonrisa en los labios.
    Este texto para todas las mujeres.
    Y si no tienes compañía, consíguete un amante. Y no olvides: ámate a ti misma.
    Penélope

    http://paginadeanamariagomez.blogspot.com/search/label/un%20espacio%20para%20ti%20misma

  5. Argelia on junio 11th, 2010 10:59 pm

    Mi mensaje de esperanza es para México y para todos los equipos que compiten en el Mundial de Sudáfrica 2010, deseo sinceramente que pasen los mejores, aquellos que luchan y compiten limpiamente para elevar a su país y al deporte, y que al final, gane el que merezca el título de Campeón del Mundo.
    Viva México!!!

  6. dianukta on junio 12th, 2010 1:52 am

    la vorágine entre escombros y aguas
    (dedicado a mi chile)
    La vida seguía igual,la suerte era igual
    y la historia cambiaría en un segundo.

    Ráfagas de incierto poder, robaría esa quietud, esa plenitud que poseíamos.
    vimos recuerdos entre la tierra y entre el agua. Las fotos quedaban ahí relegadas en el suelo.
    Muchos hijos quedaron sin casa, muchas casas quedaron sin moradores, padres e hijos desaparecieron entre el destino.
    Hoy renaces, te levantas, te izas lentamente y te muestras luchador,combatiente,único frente a los miles de silenciosos expectadores. La vida nunca más será la misma, más esa fuerza que nos remeció hoy nos levanta para elevar el vuelo, para cimentar nuevamente la esperanza…

  7. Antonio Ayala on junio 16th, 2010 11:03 am

    ¡ Mis cordiales saludos a todas estas personas que participan en los positivos contenidos y de los valores democráticos de la ciudadanía. El futbol, a los que nos gusta, representa una sana y esforzada competencia, pero además, tiene otras nobles miradas: el buen trabajo en equipo, la amistosa deportividad en éxitos y fracasos, el afan de superación y un ejercicio de la autoestima, el respeto al comtrario y el reconocimiento de sus logros. Me parece muy acertado le mesaje humanista y de destacados valores patrios, n Antonio Ayalao patrioteros del gran "Javier Aguirre" Mexico es mucho más que una panda de mafiosos asesinos y narcos y tampoco es el inhumano destino por ejemplo, de la prisión de Arizona y sus leyes xenófobas y racistas, para inmigrantes que solo buscan con dignidad un nuevo lugar bajo el sol, dodnde tener un futuro junto a sus familias: derecho universal a una vida digna. Sus procesos revolucionarios y pro democráticos, como nos recuerda, son hitos históricos que han transformado su país y han influido y mucho en otros países y en la histora de la humanidad: muy orgullosos tienen que estar.de todo ello. Me ha encantado la arenga democrática de Javier¡ Nos vemos en el mundial y a disfrutar del mejor futbol y valores humanos unversales ! ¡ Qu sigamos en muy buena comunicación, un afectuoso y amistoso saludo a todos y en especial a Javier !

  8. Antonio Ayala on junio 16th, 2010 11:14 am

    ¡ Más saludos ! los duendes de los Blogs, con su juego, no han dejado publicar Los Blogs donde escribo, a ver si hay suerte ahora. ¡ Saludos ! Antonio Ayala

  9. Antonio Ayala on junio 16th, 2010 11:42 am

    ¡ Vaya mañanita de Tics, evaluaciones y fallos de conexión y ahora los duendes de los Blogs !. Los he invitado a ami playa favorita en Cabo Gata, Almería y así os pongo de uevo el enlace del Blog, uno de ellos.. ¡ Mis saludos, de nuevos y me lo he pasadoo muy bien compartiendo esta experiencia. ¡ Mis saludos y pronto a la playa ! Antonio Ayala

  10. loinvisible on junio 18th, 2010 10:20 am

    Echar las culpas a los demás siempre es más fácil. Os invito a leer "Mis mezquindades diarias",…, si os apetece cambiar la idea de "todos están contra mí".
    http://loinvisible.wordpress.com/2010/02/24/mis-mezquindades-diarias/
    Saludos

  11. Luisa on octubre 17th, 2015 5:11 pm

    Hace varios años a atrás, donde la mujer no era considerada para desempeñar y representar, los trabajos y cargos de gran importancia y críticos, como por ejemplo, cargos importante y de poder para algún país, llega Sirimavo Bandaranaike por los años, 1960, y se convierte en la primera mujer del mundo, en alcanzar el puesto de línea de primer ministro para su país, para luego ser presidenta; luego le sigue Vigdís Finnbogadóttir en 1980, llegando a ser presidenta de su país, también esta, Margaret Thatcher, Michelle Bachelet, Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner, y asi un grupo de mujeres, que han calado en puestos de gran poder e importancia para un país.

    Y es que, la dedicación, empreño, ganas, entusiasmo y la preparación, que ha realizado la mujer en el transcurso de los años, pues es motivo, de gran entusiasmo y notoriedad, permitiendo demostrar, que los seres humanos sin distinción de género o de raza, puede alcanzar las metas y sueños, que se propongan, y que quizás conlleven a cumplir las metas y sueños profesionales, que más han anhelado en su vida. Su participación, ha sido bien aceptada por el resto de la sociedad donde conviven, apoyando en la mayoría de los casos, las gestiones y desarrollo de sus diferentes actividades. Es por esto que ayer, hoy, mañana y siempre; no debe importar lo difícil o poco probable, que sean las cosas, sino lo de trabajar y dedicarse, para conseguirlo, para alcanzar esos ideales y sueños que nos hacen mantener vivos y motivados, en el camino y andar de la vida.

No hay mas respuestas