259 Esa primera frase

Publicado el 30 octubre 2009
Archivado en CREATIVIDAD, Narración | 1 comentario

Video Thumb

3:56(Para ver el vídeo es imprescindible tener habilitado facebook)

Y muy parecido es este otro vídeo de página2 /rtve
No siempre tiene uno tiempo para escribir una novela, quién pudiera. Nuestras profesiones apenas nos dejan tiempo para leer y ya es mucho. Escribir requiere otro ritmo de vida, otro tempo vital. Por eso a veces, hay que conformarse con tener un buen principio de una historia. Mira si pudiese desarrollaría esta trama, podemos decirnos. El vídeo recorre diferentes inicios de historias de los más reconocidos. Los ves, te inspiras y nos haces tu comienzo de novela que ya encerrará muchos datos de esa historia que escribirías si no fueses, como yo, un currante que se ocupa de la literatura sólo en los ratos libres.
tumblr_mbxtwlVxoT1rhx8ayo1_500
Una búsqueda en google nos da una recopilación muy amplia e interesante de los mejores comienzos de novelas:

Comentarios

Una respuesta para “259 Esa primera frase”

  1. Luisa on octubre 17th, 2015 4:39 pm

    En un lugar remoto, de espanto y brinco, para mis gustos, apareció allí una familia muy peculiar, y de convivencia un poco extraña, una familia un poco peculiar, quizás, diferente, de esas que viven su mundo y ya no importa más nada, usan su estilo de carro, visten a su manera se peinan como mejor gustan, sus mascotas quizás son un poco diferente, su casa, bueno algo extraña, para lo que uno está acostumbrado a ver, hasta sus plantas son algo extrañas, si son bastantes diferentes.

    Era un día cualquiera, soleado y muy prometedor, optimo como para perderse en los colores más hermosos y brillantes de este tipo de días, azules, verdes, amarillo y blancos intensos, que lo daba, los colores, del cielo, los árboles, el sol y las nubes; que este día se perfilaban con un tono más alto, no sé, como exhibiendo todo su esplendor, y allí estaba la familia “peculiar” con una boa y un zorrillo, sacándolos a pasear, es que esto es algo extraño, unos animales fuera de lugar; que carrizo hacen paseando, y es que se entendían perfectamente ambos, la familia “peculiar” y sus mascotas; casi llego a pensar que hablan el mismo idioma, que están en su habitad natural. ¿Pero quién? Las mascotas o la familia; bueno, no sé si estoy en un sueño y trato de despertar, pero no, creo que es real, muy real para ser verdad; y es así que se inicia esta historia; cuando decido ver más de cerca a la “familia peculiar” y observar, sus “extrañan costumbres” y modo de vida, bueno quizás extraña para ellos es la mía: pero ahí vamos a ver que tal…………..

No hay mas respuestas