183 Tu guerra de independencia

Publicado el 12 julio 2009
Archivado en Descripción, Narración | 2 comentarios

La guerra de la independencia nos la han explicado en los libros y cada país seguramente tiene una. En algún momento de la vida se tiene que demostrar con la fuerza que uno ya es mayor.

botellon-womad

Y esa es otra guerra de independencia que libra uno contra sus propios padres. Estos piensan que su niño o su niña, especialmente su niña, es demasiado pequeña para tomar decisiones y con toda su buena fe y queriendo ayudar intervienen e intervienen y dan unos consejos y otros y pretenden que tú hagas esto o aquello y llega un día en el que te plantas.Empiezas tu guerra de independencia que se resume en que no acudes a la hora establecida para la cena, llegas siempre más tarde de lo indicado por las noches y cada noche, sales con quienes te han dicho que no salgas, bebes lo que te han dicho que no bebas,…

Quizás tú puedas explicarme como es esa guerra tuya de independencia, o cómo fue si ya acabó.

Comentarios

2 Respuestas para “183 Tu guerra de independencia”

  1. pitusa38 on septiembre 6th, 2009 7:19 pm

    Hola, me ha encantado esta entrada, de hecho he puesto un enlace a mi blog, espero que te parezca bien, puedes pasarte a verlo por Cara a cara con los jóvenes.
    Un beso

  2. Nomada on septiembre 28th, 2009 8:52 pm

    Creo yo que la Guerra de Independencia dura toda la vida…dire porque. Cuando eres joven tratas de independizarte de tus padres, quienes deciden por ti/sobre ti por una elemental cuestion: ellos pagan tus gastos. Dependes economicamente de ellos y mientras eso suceda, no puedes independizarte. Intentarlo es solo una ilusion. Peeeero…los adultos no lo tenemos mejor: dependemos de un empleo, de un jefe, y hasta de una esposa/o: cuando una persona se casa para a formar una pareja, donde cada uno tiene sus propias opiniones y deseos, pero, que debe compaginar lo mas posible con su contraparte. Luego entonces, cuando es el ser humano "independiente"? Pregunto yo.
    Todo deber acarrea en si una obligacion, el ser humano es gregario, esa es su condicion humana. En ese sentido creo yo que siempre seremos dependientes de alguien mas. Corrijeme si me equivoco.
    Gracias,

No hay mas respuestas