Rehacer como forma de escribir

Publicado el 19 abril 2009
Archivado en CREACION, CREATIVIDAD, RECREAR, REHACER, TEMAS DE ESCRITURA | 2 comentarios

votar

¿Qué te voy a proponer hoy? Dos partes tiene esta propuesta. Primero una copia (de copiar y pegar) y luego una modificación (quitar, cambiar, poner, …)

Has de copiarte el texto que viene a continuación o cualquiera de las respuestas que ya se hayan producido. Luego pegas ese texto en tu editor y haces todas las modificaciones que quieras. Borras palabras, frases enteras, cambias nombres, añades lo que te parezca, … Se trata de corregir un texto para darle otro “aire”, otra significación, otro contenido. Es otra forma de escribir sin necesidad de partir de cero. Al final el texto que publiques no tiene por qué parecerse en nada al inicial.

Texto para empezar:

En los años veinte, el revolucionario Patrick Lewis abandona su feudo rural de Canadá y se pierde en los suburbios de Toronto, ciudad convertida en una torre de babel llena de inmigrantes… Muchos años después, acompañado por la hija adolescente de la mujer que fue el amor de su vida, inicia un viaje de Toronto a Marmora… Durante el largo trayecto, los recuerdos sobre su vida, su complejo y paradójico pasado, sus desengaños y luchas, su cultura y sus emociones se van convirtiendo en una impagable enseñanza vital para la joven, a través de la que Lewis encuentra una justificación a su existencia…

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Rehacer como forma de escribir”

  1. Zilniya on mayo 15th, 2009 9:42 pm

    El revolucionario abandona y se pierde en una torre de babel acompañado por recuerdos sobre su vida, su pasado, su cultura y sus emociones, una impagable enseñanza vital a través de la que encuentra una justificación a su existencia…

    No hacía un ejercicio de estos desde que iba al instituto, me trae recuerdos…

  2. Teresa on noviembre 11th, 2009 2:21 pm

    Patrick Lewis, ese revolucionario siempre disconforme, por fin ha encontrado una justificación a su existencia. Su afán durante muchos años, fue encontrar un lugar en los suburbios de Toronto, una ciudad multicultural, en la que no es fácil sobrevivir. La razón de su actual estado, es una joven con la que ha iniciado un larguísimo viaje por el país. Con ella ha podido rememorar parte de su vida, en la que ha habido de todo: alegrías, tristezas, éxitos, desengaños, fracasos, luchas… Durante el duro trayecto entre Toronto y Marmora, Lewis va narrando sus experiencias a la muchacha, hija de la mujer con la que, en su juventud, vivió un gran amor. Las historias de Patrick son una verdadera lección de vida para la muchacha y él se siente feliz por ello.

No hay mas respuestas