Viajando hasta el principio

Publicado el 27 febrero 2009
Archivado en ESTRUCTURACION, Narración, VIAJE | 2 comentarios

Cuando uno rebobina una historia, le puede pasar esto:


Las aves volvieron al huevo en torbellino de plumas. Los peces cuajaron la hueva, dejando una nevada de escamas en el fondo del estanque. Las palmas doblaron las pencas, desapareciendo en la tierra como abanicos cerrados. Los tallos sorbían sus hojas y el suelo tiraba de todo lo que le perteneciera. El trueno retumbaba en los corredores. Crecían pelos en la gamuza de los guantes. Las mantas de lana se destejían, redondeando el vellón de carneros distantes. Los armarios, los vargueños, las camas, los crucifijos, las mesas, las persianas, salieron volando en la noche, buscando sus antiguas raíces al pie de las selvas. (fragmento de “Viaje a la semilla” de Alejo Carpentier( texto completo))

Y si uno ve un vídeo como el que te presento a continuación y pretende contar lo que en él sucede comenzando por el final … El argumento de la historia es muy lineal así que no te será difícil contarlo, pero al revés.

Entremezclando alguna de las propuestas de Raymond Queneau (ejercicios de estilo) y la propuesta de Alberto Chimal (las historias)


Bookmarkz

Comentarios

2 Respuestas para “Viajando hasta el principio”

  1. Alberto Chimal on marzo 1st, 2009 11:16 pm

    Hola. Felicidades por la bitácora y qué bueno que algo de “Las historias” le pudo servir. Suerte.

  2. Varo on marzo 3rd, 2009 6:11 pm

    En el video al final esta muy gracioso, para evitarse problemas lo hubiera pegado con cinta ja!

    Saludos

No hay mas respuestas