302 Me crié, crecí, … entender la diferencia

Publicado el 19 agosto 2008
Archivado en BORGES, ESCRITURA AUTOBIOGRAFICA, EXPRESION | 7 comentarios

Dice Borges: “Yo creí, durante años, haberme criado en un suburbio de Buenos Aires, un suburbio de calles aventuradas y de ocasos visibles. Lo cierto es que me crié en un jardín, detrás de una verja con lanzas, y en una biblioteca de ilimitados libros ingleses”.

A veces, como en este caso, las ideas contrapuestas son en realidad complementarias. Se dice algo, se dice también lo contrario y en realidad, a pesar de la aprente contradicción, las dos cosas tienen su parte de verdad. La clave está en construir una segunda parte que se desmarque de la primera: “Lo cierto es…”

En numerosas ocasiones cargadas de fantasía no faltaron propuestas sorprendentes para mi futuro. Era habitual que medio en broma o medio en serio me dijesen que sería torero, obispo, militar,… pero la verdad es que, desde siempre, vi acertado dedicarme a la educación.

¿Sabrías contraponer dos referencias autobiográficas que fuesen ambas ciertas?

diseño paginas webHotelesimpotencia sexualminibus aeropuerto barcelonamudanzas malagapeelingrepuestos cochessaunasterapia valenciaVideo submarino

Comentarios

7 Respuestas para “302 Me crié, crecí, … entender la diferencia”

  1. Anonymous on marzo 17th, 2009 6:22 pm

    Javier estoy intentando hacer este ejercicio, pero no entiendo lo que tengo que hacer, contraponer dos referencias autobiográficas que fuesen ambas ciertas?. Me he leído el texto y lo entiendo pero no entiendo como resolver la pregunta.

    Josep Llobet.

  2. Anonymous on marzo 17th, 2009 10:15 pm

    Yo creía que de mayor sería actriz, cantante, famosa…; pero lo cierto es que soy una estudiante feliz y con muchos amigos.

    Lídia Roig

  3. Anonymous on marzo 19th, 2009 11:16 am

    Yo pensaba, cuando era pequeña, que de mayor me viajaría mucho para poder aprender lenguas nuevas. También pensaba que me costaría tener novio, pero lo cierto es que ahora e descubierto el amor y no necesito viajar para ser feliz y poder aprender.

    Marina M.

  4. Anonymous on marzo 19th, 2009 5:56 pm

    De pequeña pensaba que de mayor sería alguna persona muy especial, resaltante por los estudios aptitudes,.. solo soy una chica que va realizando el día a día al lado de todos los que quiere.

    Mariona V.

  5. Anonymous on marzo 19th, 2009 10:31 pm

    De pequeña pensaba que de mayor viajaría mucho y enseñaría a los niños, pero la verdad es que ahora es cuando te das cuenta de que no hace falta viajar para poder ayudar y enseñar.

    Patry

  6. Anonymous on marzo 20th, 2009 2:23 pm

    En mi casa siempre me decían que nunca entraría un animal en casa, que nunca tendriamos ni perros ni gatos, y hace unos años que tenemos un perro, muy gracioso y juguetón, ahora nadie se acuerda de lo que se decía.

    Helena Estirado

  7. Prez on mayo 4th, 2009 12:40 pm

    Una amiga mía decía que no entendía como la gente podía escuchar música que es solo ruido y estaba en contra de la gente que fuma,
    y ahora ella escucha esa música y fuma.

    Marc Perez

No hay mas respuestas