292 INSTRUCCIONES PARA ESCRIBIR UN POST EN CINCO MINUTOS

Publicado el 6 agosto 2008
Archivado en ATXAGA, CORTAZAR, GOOGLE BUSQUEDA, INSTRUCCIONES PARA ESCRIBIR | 1 comentario

Con permiso de Julio Cortázar y de Bernardo Atxaga.

Quieres escribir. No tienes inspiración pero quieres escribir. El caso es que hay muchos temas que se pueden desarrollar. ¿Qué haces?

Google te va a ayudar. Lo primero es escoger un tema. ¿Lo tienes?

A continuación abres una nueva ventana de tu navegador y te vas a GOOGLE. Escribes en la ventana de búsqueda la palabra que identifica el tema que has escogido. Cientos de páginas hablan sobre él. Cada una desarrolla un aspecto. Ya tienes tu lluvia de ideas desplegada. Ahí están. No te precipites. Relájate. Bernardo te diría, “vete al baño”. Tan solo han pasado 2 minutos. Entremezcla tus pensamientos con los diferentes enlaces y sus contenidos. Saborea las palabras, repásalas. Escribe con corrección, que la precipitación no te ciegue. Ya lo tienes, es tuyo.

¿Un ejemplo condensado?

Enamorar, sus posibilidades

Enamorar sí. Pero ¿cómo? . ¿Qué tal unos versos? Por lo que parece no existen las recetas. Y no debe ser lo mismo enamorar a un hombre que enamorar a una mujer. Sea como sea, de todas formas, lo importante es enamorarse. ¿Quizás así? No va uno a creer en los horóscopos. Más fiable debe ser tener un buen puñado de frases a las que recurrir. Pero si no son tan … y pueden tener un poco más de fibra sentimental mucho mejor … ¿Y algún atajo, algún truco, algún guiño especial? Una buena opción son los idiomas: I love you. Y algo que nunca falla es labuena música. Si se trata de un blogger como nosotros, como tú y como yo, es mucho más fácil.

Por si todavía te quedan dudas, más consejos serios.

Comentarios

Una respuesta para “292 INSTRUCCIONES PARA ESCRIBIR UN POST EN CINCO MINUTOS”

  1. Ramón Rodríguez on octubre 22nd, 2015 5:07 am

    ¿Cuál sería la mejor forma de vivir la vida? Pues, ciento de personas aseguran que llevar una vida divertida genera frutos de felicidad y alegría, una juventud eterna para nuestra alma y un gozo del cuerpo totalmente capacitado para pasar los días de fiesta en fiesta y animando a cuanto ser pase a tu lado. Hay otros cientos que hablan de que la vida debe vivirse con precaución y constancia, pues tomar de manera paciente el tiempo e invertirlo en actividades que generen la productividad del saber y nos lleve hacia un camino de éxito y trabajo, de una familia, un hogar, algunos animales domésticos y un puesto decente en una gran empresa, uno de los caminos más difíciles de seguir, tener que recorrer y experimentar la vida mediante los estudios, el trabajo y la innovación e inversión nos permitirá volvernos personas cultas, pero ¿lo disfrutaremos? Esa es la gran duda que tenemos todos, disfrutar la vida parece que ha de ser el boom entre de los jóvenes, ya que ellos quieren divertirse y vivir la vida al máximo, absueltos de responsabilidades y es un derecho que no se le debe negar a nuestros hijos ya que ellos serán el futuro del mundo ¿pero es dañino tanto libertinaje? Por supuesto, el libertinaje de los jóvenes es dañino, por eso debemos apoyarlos y guiarlos, mantener nuestros ojos sobre ellos, sin que lo noten, así podremos permitirles experimentar y disfrutar su vida sin eliminar de ella sus responsabilidades y deberes, para que a la hora de vivir su vida sepan que escoger, que no es mucha diversión o mucho compromiso, sino que puedan apreciar todo lo que la vida le presente como una oportunidad para crecer.

No hay mas respuestas