¿NO TIENES CON QUIÉN HABLAR? HABLA CONTIGO MISMO

Publicado el 5 julio 2008
Archivado en EXPRESION, MONOLOGO, TEATRO | Salir del comentario

Elabora un monólogo. Es decir exprésanos a la sociedad entera eso que sientes, tus experiencias, tus vivencias, ríete de ellas, busca el humor,… Desde lejos te escuchamos, busca nuestra complicidad, nuestra sonrisa. Queremos reír contigo, no reírnos de ti. En realidad todos estamos más o menos igual. Es por ello que podemos entenderte y entendernos. Todos somos cómplices.

Aquí tienes un pequeño esquema de

aspectos relevantes del monólogo

El monólogo: sus entresijos y fundamentos. Habilidades básicas: el ojo y oído clínico, producción de chistes, selección. Los elementos del éxito: sorpresa, credibilidad, verdad y exageración. La víctima. Ideas versus experiencias.

El monólogo y su composición. ¿Qué es un chiste? Set-ups, punchlines, tags y clicks. Recomendaciones: la última palabra, la no-repetición, ser específico. Cómo mejorar la predisposición del público. Gestos y palabras, sencillez y excesos. Redacción del chiste. Lista de cuestiones a tener en cuenta en la redacción.3.

Estructura del monólogo. Secuencias y conexiones: temas y afinidad temática. Propiciar el estado de ánimo del público: primer chiste, cambio de ánimo, las emociones. Elementos complementarios e interesantes: los callbacks y la “espontaneidad”. El personaje: ¿Lupa o telescopio? ¿Qué te va mejor a ti?

UN EJEMPLO

Comentarios

No hay mas respuestas