HISTORIAS QUE PONES AL DESCUBIERTO

Publicado el 7 abril 2008
Archivado en DICCIONARIO, ESCRITURA, LEXICO, Narración, PALABRAS | 5 comentarios

* ciencia
* ciudad
* cosas
* dinero
* familia
* forma
* gente
* guerra
* hacer
* historia
* hombre
* joven
* lector
* libro
* libros
* lugar
* madre
* manera
* muerte
* mujeres
* mundo
* niños
* novela
* padre
* persona
* personajes
* personas
* sociedad
* tierra
* trabajo

Ya sabes lo que quiero, lo intuyes. Exacto, eso, una historia en la que poco a poco se vayan incorporando estas palabras. ¿De dónde han salido? Simplemente son las palabras con las que se busca todo lo relacionado con libros y actualidad política o cultural.

¡Tú puedes!

Comentarios

5 Respuestas para “HISTORIAS QUE PONES AL DESCUBIERTO”

  1. M. Perapoch on abril 15th, 2008 1:55 pm

    Esa es la hisótia de unos niños perdidos en algun lugar del mundo, cuyos madres i padres los dejaron a solas con la sociedad, en una ciudad bajo tierra en la que no sobraba el trabajo. Esos personajes fueron creciendo y desarrolandose como personas, entre novelas y libros aprendieron sobre la muerte, la guerra, el dinero y las principales ciencias, de modo que fueron augmentando su capacidad mental de manera que a los pocos años, el niño más joven ya vendia su primer libro filosófico sobre que hacer para aydar a la familia. Esa es su historia, espero que te guste! xD

  2. Irene on abril 15th, 2008 2:13 pm

    Y el padre empezó a explicar el cuento:

    Habia una vez, una ciudad en donde las cosas nunca eran lo que parecian, y tampoco lo contrario. Los hombres y mujeres de esta ciudad, sus jovenes, sus niños, sus familas, sus personas en general, su sociedad, estava regida por una ciencia. Però no por nuestra ciencia, sino una ciencia a su manera. En este mundo peculiar no conocian ni el dinero ni la guerra, tampoco el trabajo. Tenían una forma peculiar de hacer las cosas. Todo estava basado en un libro (se decia uno, pero en realidad eran millones de libros), escrito por la madre tierra. Los hombres de este lugar, unicamente tenian que preocupar-se de convertir el libro en novela, para que nunca nadie dejara de leerlo. Si hubiera un momento, un solo segundo en que no huviese ningun lector de este “macro-libro”, que nàdie en el mundo estubiese leiendo esta história, a sus personajes solo les esperaria la muerte.

  3. fran on abril 15th, 2008 2:29 pm

    En el museo de ciencia de la ciudad donde perdimos todas nuestras cosas y el poco dinero que teniamos, se ha hayado una familia muerta con unos dibujos en forma de espiral en el pecho. Habia mucha gente cuando él hizo hacer derrivar la puerta. Aquel hombre, bromeando sobre una historia de la guerra, al observar los cadáveres de dijo, a su joven ajudante:-Coje el libro que tiene la madre entre sus brazos y dámelo. El joven hizo de lector para el hombre y toda la gente que había en aquel lugar, incluyéndome a mí. En esos libros, ya que había más de uno entre los brazos de los niños, el padre y tres mujeres, había una novela de manera que una era la continuación de la otra donde los personajes que morian aparecian delante de la Muerte y unos volvian a la Tierras y otros a un mundo muy extraño donde la sociedad vivia en cavernas y cuevas bajo tierra y su trabajo era trabajar para una persona que era el padre de aquella família asesinada, ya que la novela concluía con la marca de aquella espiral con un hierro ardiendo. De esta novela se soluciono el caso, ya que habia sido el padre el asesino de todos y despues se habia suicidado, ya que habia leido la novela que había escrito su mujer.

  4. Andreea on abril 15th, 2008 8:48 pm

    Los libros de ciencia contienen muchas historias; unas inspiradas de la vida real,en los cuales encontramos personajes que son personas reales que querían representar su mundo,el periodo de la guerra, la sociedad. También presentaban la situación personal de una familia, la forma como trabajaba cada hombre o cosas relacionadas con los niños, padres ,madres y sus actividades diarias.
    Actualmente, la gente ya no lee mucho estas historias, ni siquiera un resumen de un libro que expresa la juventud de este país, o por lo menos sobre la ciudad natal de cada de los nuestros antepasados, averiguar si todavía existe o no.
    Con la aparición de la “modernización” las cosas han cambiado mucho, ahora sólo miramos adelante y lo de antes ya lo dejamos detrás, no nos hace falta…

  5. Manglar on abril 19th, 2008 7:52 pm

    Empecé a escribirla pero no sé si la terminaré, de todas formas, aquí está el comienzo.

No hay mas respuestas